Where’s my fucking teenage dream? / Olivia Rodrigo

“I’m anxious and nothing can help
And I wish I’d done this before
And I wish people liked me more…”

“Brutal” es el prólogo perfecto para adentrarnos en el primer disco de Olivia Rodrigo, “Soul”; una canción que me recuerda a “Rebel Girl” de Bikini Kill; guitarras ruidosas y bien ejecutadas, el sueño de la adolescencia, la inseguridad y la ansiedad, nos da la bienvenida para conocer el lado obscuro de los 17, hablar de nuestra primer crisis existencial, la ruptura del primer amor, inseguridad y el inminente sentimiento de comparación con lxs demás.

“Traitor” no sigue la misma línea estruendosa y ruidosa de “Brutal”; sin embargo, retrata perfecto el sentimiento de traición y decepción de una adolescente a la que le rompieron el corazón de la manera más cruel… con traición.

En “1 step forward, 3 steps back”, escuchamos un sampleo de “New Years Day” de Taylor Swift e incluso en los créditos de la canción aparece como escritores Jack Antonoff y Taylor Swift, se preguntarán por qué, la historia es larga pero simplificándola, Taylor está peleando por recuperar los derechos de sus primeros seis discos; Olivia inteligentemente sabe que no quiere darle dinero a Scooter Braun (“dueño” de las grabaciones) lo que hizo fue grabar junto con Taylor y Jack la melodía de la canción de nuevo, esto con la finalidad de no generarle ganancias a ese bastardo. Espero me hayan entendido, es importante explicar esto por si llegan a escuchar “New Years Day” y encuentran similitud, sí Taylor está al tanto y de acuerdo con eso.

“Drivers License”, “Deja Vu” y “Good 4 you”, han sido los sencillos que Olivia eligió como sencillos para su álbum y que sus fans recibieron bastante bien. Un dato curioso de “Deja Vu” es que en el coro, se puede escuchar una similitud bastante clara de “Cruel summer” de Taylor Swift y es que Olivia es Swiftie, y quizás la influencia de la música de Swift se ve reflejada en algunas de sus canciones e incluso muchos se atreven a decir que “Happier” es la segunda parte de My tears Recochet de Taylor, en fin cada quien puede crear sus propias teorías.

La inseguridad y las preguntas de ¿por qué no soy tan bonita como ellx?, ¿por qué no soy tan cool como ellx?; son preguntas que alguna vez en nuestra adolescencia experimentamos e incluso ya de adultos nos pasa (a mi si). “Jealousy, Jealousy” es la canción que retrata perfecto ese sentimiento, en la etapa más difícil de una persona.

“Enough for you” y “Favorite Crime”, siguen la línea de corazón roto, lo que una mujer adolescente hace para poder encajar en el mundo de la persona que ama, hace que te cuestiones, cuántas veces te sentiste insuficiente a lado de alguien, eso es lo que hacen que estas dos canciones sean un complemento perfecto para sentarse a llorar un rato.

Una canción que me partió mi corazón fue “Hope You ok”, la historia habla de una amistad vieja y como el tiempo se encarga de hacer lo suyo, separarlas, cada quién sigue su camino, vive su vida a su manera, y a pesar de todo siempre le desea a su amigx que esté bien. Me recuerda mucho la época en la que iba en la preparatoria y mis mejores amigxs comenzaron a irse, uno a uno y creo que cuando terminas la preparatoria la vida empieza llevarte por caminos muy separados a los de tus amigxs y es difícil porque con ellxs pasaste cosas increíbles pero también es parte de crecer el a veces tener que dejarlos ir. 

Así cierra “Sour”, hablando de amistad, de lejanía y de sentimientos de agradecimiento a las personas que más quieres/quisiste. Me parece interesante la forma en la que abre el disco, tan cruda, ruda, tan fuerte, y como el disco se va tornando cada vez más tranquilo a excepción de “Good 4 you”. Treinta y cuatro minutos que te llevan a un paseo por la nostalgia del primer amor, de la inseguridad y de la amistad.

Creo que para ser una niña Disney, y a pesar del hate que ha recibido de algunxs fans de Taylor, Rodrigo ha logrado un excelente trabajo; a pesar de ser un disco para «adolescentes», creo que más de uno que pase de los 17, podrá conectar con los sentimientos de inseguridad y los recuerdos de la adolescencia. Me recordó lo difícil que se pone la vida a los 17, como diría Olivia… “ God, it´s brutal out here”

Comentarios

comments

Yet Autor