Cornelius llega este año a la Ciudad de México como parte del cartel de Nrmal, algo que no quisieras perderte en vivo. Te explicamos porque.
Cada cierto tiempo nos sorprende lo cotidiano y lo normal en nuestra biblioteca musical, a veces hasta puede parecernos aburrida la música por la cual antes nos volvíamos locos, cosa que no debería de preocuparnos, pues nos parece lógico que entre más sonidos y ritmos nos llegan y nos abofetean de asombro cada vez queraamos más y más exigencia y disfrute musical en nuestro repertorio.
Para fortuna de muchos de nosotros existen festivales de música que se encargan de traer propuestas nuevas y sorprendentes que tal vez no conocíamos o nunca hubiéramos pensado ver en vivo, y uno de ellos es el Nrmal.
Cornelius (de nombre real Keigo Oyamada (小山田圭吾), nacido el 27 de Enero de 1969 en Setagaya-ku, Tokyo, Japon) es un músico y productor japonés.
Oyamada ya alcanzó anteriormente cierta fama como miembro del dúo Flipper’s Guitar, uno de los grupos clave de la escena de Tokio «Shibuya-kei». Después de la disolución de Flipper’s Guitar en 1991, Keigo Oyamada decidió emprender su carrera en solitario apodándose «Cornelius».
La prensa americana describe el estilo de Cornelius como algo similar a Beck, quien el mismo reconoce como influencia junto con The Beatles, The Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, Primal Scream y la banda brasileña Kassin +2, entre otros.
La música de Cornelius se podría describir como experimental y exploradora, incorpora a menudo elementos disonantes junto a sonidos armónicamente mas familiares. Esta tensión, conjuntamente con su costumbre de traer sonidos junto con muestras de la cultura para masas, los tonos electrónicos puros, y los sonidos de la naturaleza (por ejemplo en su álbum «point»), lo lleva a veces a la clasificación como «acquired taste». Es un pop atropellado a la japonesa,su jungle de juguete,sus burbujeantes remezclas,su exótico toque lounge y su rock deformado. Eso es Cornelius.
Drop y Star Fruits Surf Rider es quizá la mas popular de sus canciones, pero rascas un poco y encuentras una variedad de sonidos que juega mucho la línea entre lo pop y lo vanguardista.
Si este 3 de marzo pretendes ir a Nrmal a sorprenderte, Cornelius es el tipo. Suaves melodías que invitan a la relajación, pero con unos ritmos mas que atractivos y por momentos explosivos.