La UNAM celebra 80 años de Batman

Este año, el caballero de la noche está de fiesta, pues después de atraparnos con sus cómics, películas y series, queremos rendirle un homenaje por sus 80 años de existencia. ¿Donde? En la UNAM, porque si fuera mexicano, seguramente ahí hubiera estudiado.

Del 30 de marzo al 5 de abril el sur de la CDMX se transformará en Ciudad Gótica, pues por el aniversario de Batman se realizará el evento “Felices 80, Batman”. Así que vete preparando con todo y tu capa para esta gran celebración.

Los “Felices 80, Batman” inundarán todo el CCU con pláticas, exposiciones y mucho cine. Acá puedes ver todo el programa de actividades por el aniversario de Batman. Pero a continuación te dejamos lo que será nuestro top.

Pasarela de Arkham

Los festejos por el aniversario de Batman incluyen una gran pasarela inspirada en los pacientes del Arkham Asylum. A través de la creatividad y utilizando varios recursos plásticos representarán a varios de los villanos más icónicos y fashionistas.

Dónde: Auditorio del MUAC
Cuándo: 30 de marzo a las 16:00
Costo: entrada libre

Batman, murciélagos y vampiros

No podemos imaginar la existencia de Batman sin la presencia de los vampiros, pues como ellos actúa como una figura misteriosa que ataca desde la oscuridad. Para el aniversario de Batman habrá un ciclo en TV UNAM dedicado a los murciélagos y vampiros. Pasarán en su programación el clásico Nosferatu, una sinfonía de horror.

Dónde: TV UNAM
Cuándo: 3 de abril a las 22:00

En la mente del héroe

Definitivamente este es uno de los superhéroes más oscuros y más intrigantes de todos. Su mente definitivamente es algo digno de estudiarse y por eso es que en el aniversario de Batman podrás analizarla. Se llevará a cabo la mesa de diálogo “En la boca de la locura. Batman desde la Psicología”, donde podrás conocer más a fondo cómo piensa este personaje que es uno de los mejores detectives del mundo.

Dónde: Sala Carlos Chávez, CCU
Cuándo: 4 de abril a las 18:00
Costo: $100 general. $50 para profesores, estudiantes y ex-alumnos con credencial vigente.

El Murciélago y el Cine

No podemos hablar del aniversario de Batman sin mencionar las inclusiones que tiene en el cine. Las actividades de la UNAM incluyen todo un ciclo de cine que podrás disfrutar en el CCU. Se proyectarán 11 películas entre las que destacan Batman y Batman returns de Tim Burton, Batman the killing jokeBatman: el caballero de la nocheBatman: el caballero de la noche asciende, entre otras.

Dónde: sala José Revueltas y Julio Bracho del CCU.
Cuándo: del 30 de marzo al 07 de abril
Costo: $40 general y $20 con credencial

Batman en la radio

Si crees que las radionovelas son cosa del pasado, mejor siéntate y ponte los audífonos porque el aniversario de Batman en la UNAM presenta Las insólitas aventuras del hombre murciélago. Se trata de una producción radiofónica de cinco capítulos en el que se narran las aventuras de Elbruno Díaz. Con la ayuda de su fiel madrina Alfreda, Elbruno sale por las noches vestido del hombre Murciélago para combatir el crimen en la CDMX.

Dónde: Radio UNAM 96.1 FM
Cuándo: del 1 al 5 de abril, a las 18:00 con repetición a las 00:00

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor