Depresión Sonora / Bailes tristes en cuarentena

¿Cuantos días hemos pasado en este encierro? La verdad no se ni cuando comenzamos a quedarnos en casa, pero si en algo todos estamos de acuerdo es que ya todos queremos salir a bailar y sacudir un poco nuestros cuerpos.

Pareciera irónico que en este tiempo de encierro no hemos visto (relativamente) nada interesante que escuchar, la mayoría de las bandas solo se ha dedicado en sacar material que ya había hecho antes de esto y no se había decidido a sacar. Pocos son los proyectos que están reflejando este confinamiento en sus letras, los primeros que se me ocurren son The Tiger Lillies y sus 2 álbumes «COVID19». Que aceptemos lo, ese disco al pasar los años se quedará como un registro musical de como en el 2020 vivimos esta pandemia.

Hace unos días gracias a Youtube (bendito algoritmo) me apareció un vídeo de Depresión Sonora, más en especifico su «Hasta que llegue la muerte». Pensé que era algo viejo, pero no, relativamente es algo nuevo, lanzado en mayo de 2020. Busqué en spotify su EP completo como eterno seguidor de los proyectos post punk en español , los cuales tenemos que aceptar no son muy comunes de encontrar, pero este tenía un ambiente diferente, el encierro.

Depresión Sonora me dio ese pesar de cuarentena y encierro, justamente la canción «Ya no hay verano» fue la bofetada diciéndome «mierda todavía no podemos salir», «Hasta que llegue la muerte» fue esa desesperación por salir a bailar entre las luces y perderse en algún lugar de la ciudad. “Tengo ganas de droga, música y fiesta / y no volver a la cama / Baila conmigo (Hasta que no haya gente) / Baila conmigo (Hasta que no quede nadie)”.

Algo que tiene este EP es que explora (a la ligera) los diferentes tipos de postpunk en tan solo 5 rolas, lento y depresivo, hasta el bailable y rápido (pero igualmente triste) y sus canciones no suenan iguales entre si. Lo cual tenemos que aceptar, la nueva generación de bandas postpunk nos tiene ya acostumbrados.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor