Whispered something in your ear…

En una noche de soledad me atraparon al instante sonidos suaves. De fondo, sonaban en conjunto una guitarra, un sintetizador, una batería, y el bajo saliendo a deslumbrar junto con una voz sumamente melódica…

 

“Want you, yes I do 

Bet you never knew it 

Think you’d suit me fine 

Want you all the time

And now I’m dreaming of you…”

 

Se escuchaba, eso entendía, la letra dedicada a alguien de quien uno se enamora con tan solo verlo. El amor soñado, pero este no estará ahí, solo existe y ya. La música de Cigarettes After Sex llegó en un momento en donde me atraparon, donde la palabra soledad tomó otro sentido. Provenientes de El Paso, Texas, han logrado llegar a un sinfín de oídos en todo el mundo. Nacidos gracias a Greg Gonzalez, vocalista y compositor de la mayoría de las canciones, tornaron el dream pop un poco ‘obscuro’ siendo envolvente, siendo casi atmosférico. Con letras sencillas, algunas llenas de historias de algún viejo amor (“K”) o donde se promete que nada malo ocurrirá (“Nothing’s Gonna Hurt You, Baby”).

 

En 2008, fue grabado I por Greg Gonzalez en New York , siendo el primer EP de la banda,  pero este vio la luz en el año 2012. En 2011 surgió Romans 13:9 (conocido por igual como Cigarettes After Sex), el primer álbum demo, el cual se puede encontrar completo en YouTube. Para el año 2015, fue grabado el single “Affection”, en donde se incluye la canción con el mismo título y el cover de “Keep on Loving You”, la cual es un clásico de los 80 de la banda REO Speedwagon. En este año, 2017, publicaron su álbum homónimo en donde solo es incluida de sus antiguas canciones “K”. Nos llevaron a amar ese nuevo álbum con la magnífica pieza “Apocalypse”, la cual fue amada en instante por fans y no tan fans de la banda. La espera por ver lo hecho por los chicos de CAS era de gran relevancia. Un disco lleno de sonidos obscuros, dulces, abrazadores; se nota lo bien estructurados y el trabajo impuesto en ellos. En una recomendación, “Opera House”, “Sweet” y “Young & Dumb” son las destacables.

 

“Built an opera house for you in the deepest jungle

And I walked across its stage, singing with my eyes closed

I’ve got a love for you I just can’t escape

All of my love for you cuts me like barbed wire.”

 

Es música con la cual puedes cerrar los ojos, recostarte y relajarte. Se volvieron hipnotizantes, te atrapan y no te dejan ir. Siendo una banda relativamente reciente (9 años de existencia), tienen un gran séquito de fans latinos. Aún así, CAS parecen seguir siendo una especie de enigma para el ámbito independiente, incluso teniendo en cuenta su miles de visitas en YouTube y Spotify.

No por nada su visita aquí a la CDMX ha sido de las más esperadas. Hablando con fans mexicanos, comentaron cómo los conocieron y qué significa para ellos, donde se destacan el apego a la tristeza, la soledad, a algún amor que se fue. La melancolía se apaña de la mente, mientras el corazón se engrandece. ¿Qué se hace cuando se ama algo repentinamente?

 

Feer De La Cruz: “Estaba sumamente triste. Recuerdo que estaba escuchando la cancion de ‘He’s Just Like The Others’ de Acid Ghost, y cuando terminó, automáticamente comenzó a reproducirse ‘Apocalypse’ y como la mayoría la amé al instante. Luego escuché todas las demás y ¡Dios! Me salvaron, les juro que lo hicieron. Me gustan mucho las letras de las canciones, el ritmo, y no solo eso, me hacen sentir mejor. Podría escucharlos todo el día. Muchos lo pueden ver patético, pero significan mucho.”

 

Sergio Tejada: “Siempre he sido una persona algo melancólica, y siento un frío seco dentro de mi si no disfruto esa melancolía de alguna forma. He seguido varias bandas desde hace tiempo y hace un par de años conocí a una chica que tenía más o menos la misma vibra que yo, y compartimos música por dos o tres madrugadas. Al iniciar la semana se actualizó mi playlist de Descubrimiento Semanal en Spotify con bandas similares a las que me recomendaron y escuchando esa playlist, me salió la canción de ‘Dreaming’ y fue como un suave orgasmo en mi cerebro… No pude dejar de escucharlos desde entonces. Para mi esta banda me hace recordar que no es malo estar triste, y que la melancolía se puede disfrutar…”

 

Reynaldo Franco: “Ya desde hace tiempo veía a personas que los escuchaban o me aparecían en las recomendaciones de YouTube pero fue hasta una tarde de mayo de este año que, compartiendo música con la chica que fue mi novia, ella me mandó ‘Dreaming Of You’. Fue una sensación de éxtasis para mis oídos y para mi amor en ese entonces, y desde ahí busqué más canciones de ellos. Fue en la tarde del primero de julio que estábamos en un bosque inmenso acostados en el pasto y demasiado drogados cuando empezó a sonar ‘Sweet’ y nos besamos como nadie más podía haberlo hecho, cerré mis ojos y solo veía una playa, sentía mareas sobre mi piel, una conexión tan inmensa con ella que es como si fueramos un mismo universo, el fundirse el uno con el otro, algo efímero rozando lo inefable. Esa misma tarde fue la última vez que vi a mi novia y todo se acabó. Ahora suelo escuchar a CAS con melancolía, me hacen sentir un poco más humano y enamorado. Recientemente había una chica por la cual llegué a escuchar todas las canciones de CAS cada noche antes de dormir pensando en ella, y sólo en ella; se lo confesé y teníamos planeado ir al concierto juntos, me dio demasiadas alas y me desplomó cual cazador furtivo. No importa, iré al concierto solo. Para mí CAS significa ese sentimiento tan efímero como puede ser el amor o la felicidad, el placer por la pasión porque en sí es dar cada parte de ti hasta sufrir por ello, por lo que quieres, volverte loco por alguien tanto que le das hasta la parte más oculta de tu ser sin esperar nada a cambio.”

 

                                                      “And I will gladly break it, I will gladly break my heart for you …”

 

 

 

 

Texto: Daniela Jiménez.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Editorial Autor