UTRO – El frío post-punk invade la Ciudad de México

El pasado sábado 21 abril, pudimos disfrutar de la primera presentación de UTRO en la CDMX, promocionado su nuevo material discográfico Third Album.

 

Como muchos sabrán, este es el proyecto alterno de la icónica banda rusa Motorama, sin embargo, lo único que comparten entre sí es el hecho de que ambas bandas son del genero post-punk, y aun así la diferencia en cuanto a sonido entre ambas es abismal.

Utro posee un sonido aún más oscuro y violento, y aunado a que las letras están en ruso, se sienten aún más fuerte estos sentimientos. Siendo bastante sincera, la noche fue increíble y con bastante ambiente; el concierto comenzó con la apertura de Void Vision, una increíble músico finlandés de música electrónica, Shari Vari, que sin duda encendió los ánimos desde el principio. Con una serie de vídeos al fondo y un sonido hipnótico, rápidamente se creó la atmosfera ideal para el resto de la noche.

 

Después le siguió el talento nacional Mementum, que siguen demostrando las grandes bandas con las que contamos en la escena post-punk; originarios de la CDMX, Fernando Vaugier, vocalista y Vera Vil, bajista. Desde la primera canción se sintió la euforia de todos los que estábamos presentes, de principio a fin dejando a muchos en la audiencia con ganas de escuchar más de ellos, que esperemos así sea en algún evento próximo.

 

Y finalmente el momento clímax de la noche llego, cuando Utro salió a escena, comenzando así con su material mas nuevo y subiendo gradualmente la intensidad de las canciones, y terminando con algunas canciones de sus discos anteriores, como Души стареют быстрее тел (Dushi Stareyt Bystree Tel).

Y al final, como muchas veces lo hace Motorama después de sus presentaciones, Utro también estuvo conviviendo con los fans en el área de merchandising, asi como Void Vision y Mementum, dando la oportunidad a los fans de acercase, convivir y platicar con cada uno, convirtiendo la experiencia en algo más personal y sin duda memorable.

Comentarios

comments

Editorial Autor