Unos días en la tierra / Flodhäst

A raíz de los datos obtenidos de un agujero negro, situado en el sistema de estrellas GRS 1915+105, el investigador del MIT, Edward Morgan, recreó uno de los sonidos más extraordinarios hasta el momento registrados. El modelo replicado es el agujero negro más grande de la Vía Láctea, superando la masa de nuestro Sol entre 10 y 18 veces. El sonido que emite, un Si bemol que esconde toda una de serie de acordes y melodías, registra una frecuencia 1 millón de veces más profunda que cualquier cosa percibida por el oído humano.

Este registro sonoro es acompañada de una serie de vibraciones en clave, que al traducirla (aún no se logra descifrar al 100%) narra una expedición al planeta tierra a través de sus bosques, ríos y algunos volcanes.

El archivo sonoro se ha dividido en siete partes para su mejor entendimiento y estudio, los cuales se han filtrado a la web y se han subido por diferentes sitios de la deep web. Su propagación, involuntariamente, ha ayudado al estudio de dichos registros, pues se ha reportado que el oído humano es capaz de interpretar este sonido en diferentes formas y cada cerebro lo recibe de una forma diferente, alterando su ritmo cardiaco y el sistema límbico del cerebro, específicamente la amígdala, causando en los humanos reacciones nuevas para la ciencia y al parecer con propiedades superiores a la medicina convencional.

Con fines de experimentación, compartimos el registro sonoro.

Directos desde Puebla, esta agrupación de rock instrumental se está consolidando como una de las bandas que mejor representan el post-rock nacional, gracias a su influencia de shoegaze y géneros afines. Tres años después de su primer EP, nos presentan su esperado álbum debut titulado “Unos días en la Tierra”, donde nos llevan por un emotivo recorrido a través de 7 canciones, las cuales narran una aventura de ciencia ficción que describe lo que percibe un ser que despierta por primera vez en la Tierra. Cada uno de los tracks nos remite a uno de los momentos de esta travesía; “Bosques” es la introducción, donde nuestro protagonista redescubre los árboles y lo que los rodea. De manera similar, “Donde nacen los ríos” y “La Edad de las Plantas” nos aventuran al redescubrimiento de la naturaleza. Como no todo el viaje puede ser placentero, “Volcanes” nos demuestra un momento intenso, como la violencia que únicamente ríos de lava y suelo ardiente podrían proporcionar. Esto da paso a “Pirámides”, un momento de desconcierto generado por el encuentro con estructuras probablemente creadas por humanos… o tal vez algo más. Unos días en la Tierra fue grabado en sesiones en vivo a finales del 2K17 en Testa Estudio, de León, Guanajuato. Es el segundo lanzamiento de Flodhäst y lo puedes encontrar ya en los siguientes sitios de streaming: Spotify, Apple Music, Google Music y Deezer.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor