Troker presenta Imperfecto, su nuevo álbum

Después de 14 años, 20 países y conciertos en los mejores festivales del mundo, Troker nos presenta su nuevo álbum.

El nuevo disco sobrevuela distintas geografías que pasan por el jazz, el rock progresivo, la música mexicana y el pop.
Representados en una parvada por el talentoso artista gráfico, Ricardo Luévanos, la banda despliega sus alas multicolores en el oído de la libertad y la humanidad.

En algún punto de su gestación, mientras terminaban de componerlo y comenzaban con los arreglos, el nuevo disco de Troker mostró rasgos definitorios. Fue una cuestión de intuición que se manifestó en conversaciones fuera del ensayo, y muy pronto para Samo González (bajo), Frankie Mares (batería) y Christian Jiménez (teclados), líderes y fundadores del proyecto, fue claro que este disco estaría cimentado en la familia, la libertad y la imperfección.
I M P E R F E C T O  es entre muchas otras cosas, la aglomeración de elementos para conseguir una belleza fuera del balance convencional. Hablamos de composiciones que se alejan de la simetría y la proporción de sistemas inorgánicos, pues los personajes, lugares y pensamientos que las inspiran provienen de imperfecciones poderosas, provocadas por el cine con “Dynamo”, por la familia a través de “Ofelia” y “Ofrenda”, por los mitos prehispánicos en “Nahual”, por la frontera en “Coyote”, por los héroes musicales en “Escarlata”, por los que buscan orgullo en el origen con “Chicano”, por la transformación interna con “Zafiro”, por el futuro en “Chip” y por la igualdad de “One Thousand Million Eyes”.
Escúchalo ahora en todas las plataformas Inmersos en la tarea de configurar rutas estéticas e ideológicas a través de la improvisación, el humor y una relojería comprometida, se sumaron los primeros cómplices en este viaje. Estamos hablando de DJ Sonicko (tornamesas) y Chay Flores (trompeta), compañeros ya de algunos años pero por primera vez hermanos en la composición, así como Diego Franco (saxofón) quien realizó un par de giras con el grupo para integrarse y entonces sí, participar en el íntimo e intenso proceso de crear.

En este panorama, el productor indicado era Alonso Arreola , no sólo porque conoce las entrañas de la banda, si no por su talento extraordinario. Esto combinado con la minuciosidad que lo caracteriza al momento de componer, logró llevar a Troker a su mejor nivel.
“Trabajar con él, siendo bajista, es algo que me marcó para siempre; además su entendimiento de hacia dónde queríamos llevar el disco, fue absoluto”, aseguró Samo González.
Otra decisión importante fue grabar en Guadalajara, con Frankie Mares en FM Studios ; ahí es donde Troker respira, donde surgen ideas y se construye su dinámica creativa, “creímos que este era el último eslabón necesario para capturar la espontaneidad de todos”, comentaron los chicos en rueda de prensa.

I M P E R F E C T O  también cuenta con la colaboración de nuestro amigo y productor de discos anteriores, Gerry Rosado, quien se hizo cargo del primer sencillo “One Thousand Million Eyes” en el que participa la magnífica cantante y primer heroína Trokera, Renee Mooi. A esta colaboración se le suma otra más de la mano de Freedom Bremner , vocalista de la banda Screaming Headless Torsos, quien despliega sus enormes capacidades vocales en “Coyote”.
I M P E R F E C T O  es, finalmente, la oportunidad de mostrar un Troker más evolucionado, enfocado en mostrarse como es, sin adornos ni complacencias y que en la imperfección encontró su oportunidad para encararse a la libertad de ser honesto.
Esto es “One Thousand Million Eyes”, es la canción en la que  trasladamos nuestro constante encuentro con lo diverso en la música, al mundo cotidiano; creemos en la posibilidad de compartir y coincidir con el otro, con aquel igual o diferente, bajo una mirada empática y sin prejuicios porque todos somos iguales.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor