Triptonik musicaliza La Caída de la Casa de Usher

Tripnotik es una banda originaria de la Ciudad de México que surge en 2005 influenciada por el dub, trip hop y el breakbeat. El proyecto se ha nutrido de la aportación de músicos, escritores, vj s y actores, conformándolo como una entidad colectiva.

La banda cuenta con tres producciones previas, Painkiller (2007), Blow Your Mind (2009) y Prosumer (2011) y su último EP titulado Humanizer (2017) todos disponibles en plataformas digitales (ITunes Music, Spotify, Tidal, Deezer, Google Play, Amazon, Microsoft Groove, Pandora, Youtube).

Tripnotik a lo largo de su trayectoria se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, alternando tanto en foros como festivales entre los que destacan Société des Arts Technologiques en Montreal Quebec y el Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico por mencionar algunos.

Esta noche de brujas, Triptonik nos tiene preparada una musicalización en vivo de La Caída de la Casa de Usher  (La Chute De La Maison Usher, 1928) dirigida por Jean Epstein, la cual es una película de corte experimental y vanguardista que además es considerada la primer versión cinematográfica basada en el relato de Edgar Alan Poe; Tripnotik propone un diseño sonoro con dispositivos electrónicos buscando armonizar y dialogar con la obra fílmica original a partir de la música que por momentos se da por libre improvisación. en el Foro del Tejedor este 31 de octubre.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor