«Tiempo / Ausente» El nuevo álbum de Sureste

Por lo general, espero a terminar el disco para escribir de el, también por lo general lo tengo que escuchar 2 o 3 veces para entenderlo y procesarlo, pero con «Tiempo / Ausente» me surgió una necesidad de escribir mientras lo escuchaba, justo después de la frase «Gracias por enseñarme que la separación es normal, todo es parte de un proceso…» pues pensé «¿Que verga?» , no se si quería llorar de felicidad o de tristeza y sentí que tenía que describir y contar todo lo que encerraban esos gritos entre el caos de la guitarra y la batería, pero obviamente, no puedo.

«Tiempo / Ausente» es uno de esos discos demasiado personales, donde cada estrofa y cada frase puede significar cosas completamente diferentes para cada persona que lo escucha, ¿Como es que pueden lograr eso? ¿Todos pasamos por los mismos procesos de abandono y nostalgia? ¿Somos los abandonados o los que se alejan?

Parece ser contradictorio cuando digo que parecen los mismos procesos, pero la interpretación lírica es diferente para cada persona. Mi punto es la intensidad en las palabras, en los acordes. Podríamos estar sufriendo del mismo dolor, pero una canción puede dolerte diferente a ti que a mi. Magia sentimental, dirían los magos .

Sureste, banda de posthardcore melódico originaria de Guadalajara, Jalisco, estrenó de manera oficial su primer disco de larga duración titulado “Tiempo/Ausente” a través de Sleepy Panda Records.  

Previo al lanzamiento del disco, la banda publicó los sencillos “Mayday”, “Empezar, Pt.2” y “Atávico”, este último con la colaboración de Fernando Obregón, vocalista de Joliette, como primeros adelantos del álbum.

El disco fue grabado y producido por Sebas Ortega en Sleepy Panda Studios y cuenta con colaboraciones de músicos invitados como Konrado Romero (ex Insite), Andrés González (Say Ocean) y Diciembretrece.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor