Enter your keyword

The National / Cuando la bestia despertó del sueño

The National / Cuando la bestia despertó del sueño

The National / Cuando la bestia despertó del sueño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La melancolía regresó en forma de disco, después de 4 años de espera, el regreso de The National ve la luz.

Con su material discográfico “Sleep Well Beast”; compuesto por doce canciones que te llevan de lo melancólico a algo un poco más bailable, sin dejar de mencionar el sonido “electrónico” que la banda eligió para este material.

El disco comienza con “Nobody else will be there”,  que si  bien tiene sonidos con sintetizadores, la canción no pierde la esencia melancólica que caracteriza a la banda, sin dejar de mencionar la voz gruesa y porque no decirlo triste de Matt Berninger; mientras que “Day I Die” (sencillo que salió a la luz hace un par de semanas), nos llena de esperanza con sus guitarras bien ejecutadas por los hermanos Dessner. “Walk it back”,  tiene ese sonido electrónico que al principio no me agradó tanto, pero conforme escuchaba la canción me di cuenta que ese sonido era lo que caracteriza a este nuevo disco.

The system only dreams in total darkness” (primer sencillo que salió a la luz), es una de las canciones que más me gustan del disco, creo que es la combinación perfecta de pasado y presente del sonido de la banda.  En esta parte haré una división de canciones,  la primera categoría la llamaré “Canciones con tristeza feliz” (como en sing street), que desde mi punto de vista tienen ese toque y esa combinación entre melancolía/tristeza y  ese sonido electrónico que la banda decidió adoptar para su nueva etapa en la música, y así como las canciones  “Born To Beg”, “Guilty Party”, “Empire Line”, “ Dark Side of the Gym”  y mi favorita  de todo el disco, la que me recuerda demasiado a la melancolía del “High Violet” es  “Carin at the liquor store”, esta canción en particular tiene esa combinación perfecta ente piano y la voz melancólica pero a la vez hermosa de Berninger (la amo).

 

Por otro lado y poniéndole nombre a esta otra categoría que llamaré “Eléctrico y bailador” en donde la banda decidió meter de lleno los sintetizadores, y demostrar que sus canciones pueden ser tristes, pero a la vez eléctricas y bailables; “Turtleneck” en donde las guitarras de los hermanos Dressner hacen de las suyas, mientras la canción avanza poco a poco para terminar en una locura de sonidos entre sintetizadores, batería y guitarras, “I´ll Still Destroy You” comienza con los sintetizadores como actores principales, mientras avanza lento la canción, para terminar haciendo mover la cabeza con desenfreno, al ritmo de la batería del señor Ryan.

“Sleep well beast” la canción que le da nombre al disco y la última del mismo, esta canción en lo personal no fue de mi agrado, creo que tal vez fue la fusión de la voz con el sonido de fondo y las guitarras un tanto extrañas.

A pesar de las altas y bajas en las canciones del disco, The National logró sorprender con el sonido nuevo que adoptaron, salieron de su zona de confort, esa en donde sólo había pianos, violines, guitarras, batería y una voz triste y desgarradora (que amo). Dicen que las bandas deben experimentar cosas nuevas y creo que esta vez funciono para ellos. Ahora sólo queda esperar la ejecución en vivo y a la que estamos ansiosos de asistir este 23 de Enero (qué emoción).

https://open.spotify.com/user/indebanvan/playlist/5tuTIFhMBxeeYaC3UPhQbb

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments

comments

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Top