Synthpop oscuro / Amplitud Nuclear de Equinoxious

La escena oscura en México se encuentra muy oculta y parece no querer salir del todo a la luz, parece seguir atrapada en los bares y antros más underground de la ciudad, los proyectos buscan ser escuchados por solo cierto tipo de público, lanzando material en formatos como el casete y el vinyl antes que lo digital.

Muchas de esas propuestas se quedan solo ahí, en los shows y en las fiestas, pasando su material como en la vieja escuela, intercambiando sonoridades y grabaciones físicas que hacen casi una escena musical de culto.

El pasado 16 de febrero fue lanzado el nuevo material de Equinoxious, titulado Amplitud Nuclear, que en esencia tiene similitudes con su anterior material, Cosmódromo, pero en el que se percibe más la intención de fortalecer los paisajes espaciales y ambientaciones galácticas, dándole un toque futurista pero sin salir del sonido vintage y clásico de los beats oscuros de los 90`s. Esto a causa de su fuerte mancuerna con los sintetizadores analógicos, que le dan el carácter justo de la nostalgia, mas no deja de adentrarse nunca en las atmósferas vanguardistas.

Este nuevo material, es casi literalmente un viaje por las afueras del planeta, sonoridades espaciales y que parecen sacadas de una nave espacial donde puedes bailar a la vanguardia de la nueva escena oscura.


Photo: Luis Komyes Guzman

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor