Segunda Invasión de Espacios Mórbidos

Llega la segunda edición de Invasión Espacios Mórbidos, pero ¿qué es esto?. Si te estas formulando esta pregunta, esta nota es para aclarar y explicarte de que trata esta edición y el gran trabajo que esta realizando un gran grupo de personas que están haciendo cosas chin****.

Invasión Espacios Mórbidos es un proyecto que convoca a creadores escénicos con diversas propuestas  a invadir escénicamente espacios no convencionales: hoteles, clubs nocturnos, asilos, centros de rehabilitación, oficinas de gobierno, lugares que no están destinados para la actividad teatral. El año pasado el espacio a invadir fue el Hostal Regina, ubicado en el Centro Histórico de laCDMX, presentando 40 propuestas teatrales y teniendo una gran audiencia.

Este año el reto es mayor, la expectativa es grande y sobre todo, nos llena de emoción que exista una segunda edición de este extraordinario evento. Para este edición , se presentaran un total de nueve producciones encargadas de invadir El Centro Cultural El Hormiguero, fundado y operado por la Asociación Civil Escena México Contemporánea, será un punto de encuentro entre artistas y creadores de la CDMX.

El pasado sábado 20 de octubre del presente año se inauguro esta segunda edición con el estreno del montaje “El Arrogante Ciclo de las Hormigas” escrito y dirigido por Marco Pacheco, presidente de la AC. El Centro Cultural “El Hormiguero” fundado y operado por Escena México Contemporánea, que se dedica a la promoción y difusión del arte escénico. Se caracteriza por crear discursos actuales y contemporáneos que dialoguen de manera franca con la sociedad mexicana. En este ciclo teatral de la Segunda Invasión de Espacios Mórbidos está conformado por las siguientes producciones :

  • Parió la leona/ Compañía La Corte de los Milagros.
  • Inteligencia desbordada/ Compañía Circolo Circo Social A.C.
  • Mariquitas de cuerpo presente/ Compañía Té de Artes Escénicas/ Colectivo Oso de Agua
  • Arrojados al mundo sin cobertor de lana/  Compañía Proyectos Mórbido
  • La promesa del amor o cómo construir un monstruo/ Compañía Sensorama
  • El canto de los peces/ Compañía Los Conjurados Teatro
  • Agua, la invención del deseo/ Compañía Punto de Ebullición

La temporada iniciará el miércoles 24 de octubre y finalizará el domingo 16 de diciembre. El Centro Cultural “El Hormiguero” ubicado en  Gabriel Mancera #1539, Colonia del Valle.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor