«Satélite»: Un disco compilatorio de Gustavo Cerati

Como un gran homenaje se realiza esta colección de hits inolvidables, temas que para muchos serán canciones que podrían ser nuevos himnos en su historia que reflejan nuevas e  inesperadas joyas.

14 temas grabados entre 1998 y 2009 a dúo con artistas tan grandes como Andy Summers (The Police), Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Bajofondo, Fabiana Cantillo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D- Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat.

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”) y obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Traeme la noche”) de The Police y “I’m losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

El arte y diseño del álbum fue realizado por Alejandro Ros, con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, todas tomadas en Unísono, el estudio de Cerati, y que retratan la atmósfera, el clima íntimo y los elementos de su espacio de trabajo favorito.

El 1er single lanzado de esta compilación es “Tràmela noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista Andy Summers de la banda The Police; Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo.

En la compra de cualquiera de los discos de Gustavo Cerati llévate un póster  y en la compra de Satélite te puedes llevar una litografía numerada.

La promoción la puedes encontrar en cualquiera de las 2 sucursales de la Roma Récords:

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor