Sadness Isolation / El arte de musicalizar la tristeza

Sadness Isolation, un proyecto de la ciudad de Toluca el cual transforma la nostalgia y su oscuridad en sonidos sintetizados.

Es de nuestro saber que la base del darkwave y el coldwave recae en los aposentos de la nostalgia y la tristeza, su tono sombrío y sentido en penumbras son a causa de aquellos sentimientos perdidos y aveces negados por la incomodidad hacia la felicidad, pero algunos proyectos sobre-pasan la linea ordinaria del género y sobresalen con un tono de color que les da autenticidad ante la marea del predeterminado sonido de los sintetizadores, los bajos y la caja de ritmo.

Con Sadness Isolation me paso algo curioso, ya que el proyecto me atrapo con un cover que youtube puso por automático. (y es de saber que los covers de bandas a otras bandas son odiados por mi) La responsable fue Direct Lines de la banda The Electronic Circus, transformada casi por completo, más oscura, más lenta y con una voz que te hundía en la canción. No puedo decir que mejor que la versión original, eso sería una locura, pero tenía algo dentro de ella.

De inmediato fui a google para saber más de los causantes de este cover, y me di cuenta que no era el único realizado, también se leía un bonus track con “Gallowdance” de Lebanon Hanover. Y para mi sorpresa, al stalkear del todo su bandcamp, vi que no estaban del otro lado del océano como lo imaginaba, tan solo 3 horas de mi reproductor, en la ciudad de Toluca

Al entrar a su facebook aparece un texto el cual dice:

El sonido de la energía

Al abrir mis ojos agrietados y plasmar en el viento el peso de las verdades ya perdidas, dónde el café y los recuerdos han tornado su sabor cual muerte insípida. Caminamos sobre nuestro propio vértigo anhelando flotar sobre el vacío mientras el tiempo se nos desmorona en la broza del fulgor y la esperanza.

Aquí permanezco, aislado en los negros rincones de la tierra, dónde las criaturas mueren a causa de sus pecados y se someten a la perdición de mil y un castigos y penitencias.

¡Oh, que he hecho! ¿Es acaso que mi suplicio perpetuo y destellante por siempre recorrerá las arterias de este hombre maldito?

Me refugio en los sonidos constantes de una energía fantasmal, con mis dedos acaricio su forma y su amor, pues cual maldito vagabundo, no me queda algo más que saborear el segundo paso hacia la desgraciada muerte que hoy me abraza.

Al sentir la energía de su sonido recuerdo la vida de aquel vejo yo, el cual algún día vivió y amo, cual espíritu de ocaso, aún recuerdo las sonrisas de Otoño y las nostalgias de Invierno.

La vida se fue en un vaivén de amores descompuestos, de dichas vacías y dolores perpetuos, el sonido de a energía me lo recuerda cada noche antes de cerrar mi agrietados ojos.

El sonidos de la energía me dice que pronto todo será solo una carcajada sabor a desdicha.

DANIEL ROSSIER (SADNESS ISOLATION)

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor