strangers 2

Reseña: The Strangers 2 – Prey at Night

Por Teddye Zapata (@TeddyeZapata)

Por alguna razón que desconozco, decidieron lanzar la segunda parte de The Strangers 10 años después de la obra original de Bryan Bertino; una cinta que en ningún momento parece dar pie a que esto fuera posible, y tampoco es como que la película fuera tan buena que necesitara una secuela después de tanto tiempo. Pero bueno, aquí está y llegó con todo para ofrecernos absolutamente nada.

Así es, The Strangers 2 es un manojo de clichés, y de los peores, hecho película de terror. Y me podrán decir que el cine de terror muchas veces se sustenta de clichés, y tal vez sí, pero es ahí donde entra tu destreza como director para que al menos tu forma de contar esos clichés sea original. Vamos, Guillermo del Toro se hizo con 13 nominaciones en los Oscar de este año con La Forma del Agua, la historia de amor más cliché del mundo, pero lo que cautivó al público no fue tanto la historia, sino la forma de contarla.

En fin, en esta secuela tenemos una familia que viaja a una reunión familiar y terminan en un vecindario extrañamente deshabitado — cliché –. La familia conformada por la hija rebelde que odia a sus padres porque la mandaron a un internado — cliché –, el hijo al que no le importa nada porque está a un año de irse a la universidad y mudarse de casa — cliché — y los padres que continuamente se cuestionan si están haciendo bien su trabajo como padres y sueñan con tener la casa para ellos solos de nuevo — cliché —  terminan siendo cazados por un grupo de enmascarados por todo el vecindario, convirtiendo su viaje en su peor pesadilla — súper cliché.

Al final, todo se resume a un grupo de personas que está muriendo y que no te interesa que se mueran y a un grupo de personas asesinando y que no te interesa ver cómo cometen estos asesinatos, porque el desarrollo de personajes es tan malogrado que lo que hagan las personas en ese filme no nos podría importar menos. Y no es que tus personajes tengan que ser muy complejos, pero al menos dótalos de las características necesarias para que enganchen con tu público.

Es una cinta donde se percibe mucho desinterés en todas sus partes. Un guión flojísimo, una historia cero original, actuaciones lamentables, una dirección muy pobre, una edición muy abrupta, de golpe, transiciones nada pulcras, tanto visuales, como de audio. En fin, una película que no aporta nada como secuela, ni a su franquicia, ni al género en general.