Reseña: Psychic Ills en el Foro Indie Rocks!

La segunda noche psicodélica a cargo de Hipnosis explotó el foro con Psychic Ills como headliners de la noche

Por: María No More

 

El sonido de la batería llamó la atención del público. El humo del cigarrillo se esfumó al otro lado de la puerta. Dentro del Foro Indie Rocks! estaban quienes intercambiaban impresiones, los que cantaban para sí mismos o los que sacudían la cabeza frente a un escenario coronado por la imagen de un ojo que cambia de color y la atmósfera musical creada por los neoyorkinos Psychic Ills el pasado martes.

 

La banda de rock psicodélico, formada por Tres Warren y Elizabeth Hart, se presentó por primera vez en la Ciudad de México con su quinta producción Inner Jorney Out (2016). Este enigmático concierto poco a poco se fue decantando hacia un estado de introspección centellante con ecos neo contry y los riffs de “See You There”, “All alone” o “Coca-Cola Blues”.

 

Psychic Ills fue el tercer acto musical en una noche en la que un par de agrupaciones mexicanas hicieron su aparición previamente: Moon Moon, la experimentación sonora a base de sintetizadores que distingue a esta banda en la escena local dio el toque necesario para alterar el estado de la mente. Con un rock más convencional y aplastante, The Volture con el sencillo “Amanecer” sigue preparando el terreno para el lanzamiento de su nuevo material Metanoia.

Este evento fue resultado de la fórmula de convocar a bandas internacionales y proyectos  de origen nacional que promueve Hipnosis como plataforma de difusión centrada en el rock, lo cual ha propiciado un punto de encuentro entre el público y los diferentes agentes del ámbito musical desde el inicio del proyecto con un festival llevado a cabo el 9 de diciembre. Previo a su segunda edición, este año Hipnosis presenta una serie de conciertos de notable calidad, el próximo será el 19 de mayo y estarán las bandas Oh Sees (Rhode Island) Nelson y los Filisteos (CDMX), Sgt. Papers  (Sonora) y los Psiónicos (CDMX).

Fotos por: David Zuriaga

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor