mix series 1

Pánico Mix Series: 001 – Okay(K)

Bienvenidos a nuestra nueva sección, Pánico Mix Series, en la que cada cierto tiempo invitaremos a algún productor, DJ o artista emergente a crear un mixtape o una playlist en la que nos muestre sus gustos característicos o en la que trate de enviarnos un mensaje a través de la música.  En esta edición inaugural, tenemos el placer de contar con el productor estadounidense Gladwell, creador del proyecto Okay(K)

 

Okay(K) produce música de un estilo autodenominado alt-soul, en el que convergen las distintas variantes del R&B de las últimas dos décadas, las regiones más experimentales de la electrónica actual y hasta elementos del ambient. Su sonido es a veces clásico, a veces futurista, pero siempre con un enfoque hacia la nostalgia nocturna y la exploración emocional en un mundo que cada vez promueve más la alienación y la impersonalidad.

 

Siempre prolífico, Okay(K) tiene ya algunos singles notables en su haber, especialmente “Preach“, junto a la cantante Lexie, y “Sunday Forgettable” que tuvó gran popularidad en servicios de streaming como Spotify y Deezer al ser incluído en playlists de alto perfil. Su próximo lanzamiento, el EP titulado (trip)Part Deu[x] está por salir a la luz este 18 de enero, motivo por el cual nos acercamos a Gladwell para que nos contara un poco más de este nuevo proyecto.

 

(trip) puede ser visto como una continuación de lucy wrap(s), mi primer material. Tuve este idea de crear un mini-filme después de ver una foto de Kim K con un smoothie en la mano, así que comencé a producir estos temas en una vibra como de Wes Anderson/Tarantino/Sundance Festival. Todo corresponde a una historia bien simple.

La trama sigue a un lebowski principal, Emilio, y su interés romántico, Emilia. Emilio es el narrador principal a través del proyecto. Ni siquiera es de este planeta, bro. Es un alien, y Emilia es la madre de los dragones. El archinémesis de Emilio es un dragón; y ahora busca a Emilia en la tierra, pero solo para volver a casa. (trip) es la música que Emilio escucha durante toda esta aventura.

 

Cabe mencionar que el EP cuenta con las colaboraciones de Sara, Honey Gentry, Therese, Tola, Joy Valencia, !Ndi G, entre otros. Y para celebrar el próximo lanzamiento, Gladwell nos entregó un mixtape de exactamente 47 minutos de duración, que es a su vez un pequeño homenaje a PRO ERA, el colectivo artístico liderado por el rapero neoyorquino Joey BadaSS, y a su nuevo podcast en el servicio de streaming TIDAL. Obviamente, el mix cuenta con tracks de Joey, pero también hay grandes apariciones de Chance The Rapper, Kanye West, Glass Animals e incluso Frank Sinatra.

 

Puedes escuchar el primer Pánico Mix aquí abajo, y seguir a Okay(K) en Soundcloud, Spotify, Deezer y en Apple Music.

 

Comentarios

comments

Editorial Autor