Otakus tristes / 5 bandas emos orientales que debes de escuchar

No todo lo nipon trata de anime y Goku, también nos pueden sorprender con algo de música triste, por eso te dejamos este top de emo oriental.

Sabemos que como yo, a veces te aburres de la misma música de siempre, y por más fan de un género musical que seas, de vez en cuando necesitas un respiro y una renovación de tu biblioteca musical.
El otro día, mientras en el televisor estaba Dragon Ball sonó un teléfono en la sala, y de tono tenía una canción de The World is a Beatiful Place & I am no longer afraid to die, por lo que se me antojo escuchar algunas bandas japonesas de early emo, y sobre todo la curiosidad de como es la escena en esas lejanas tierras.

Para mi sorpresa encontré muchisimas, más de las que me esperaba, y sobre todo muy fácil, no tuve que estar escarbando en spotify o soundcloud, simplemente en algun par de playlist, y de ahí me vi inmerso en una gran cadena de grupos relacionados entres si, con un sonido casi idéntico y ojos rasgados con guitarras, ¿El resultado? 5 grandes bandas, no muy alejadas del sonido, pero si un toque distinto en letras (las pocas que pude traducir) y ejecución musical (otro nivel, recuerden que son orientales y ellos ya viven en el 2033)

Chinese Football

¿El nombre les suena familiar? Pues el sonido no se aleja tanto de la banda inspiradora, un emo muy limpio dentro de los limites del math

envy

Más post hardcore que la anterior, más gritos y más distorciones, un sonido más a la nueva escuela sin caer en el fake emo de los últimos años.

Yourboyfriendsucks!

Una banda multifacetica, pues solo con un álbum, puede moverse entre el post rock, el noise rock y el math, algo más ligero,con un sonido que anda dudando en entrar o no a la lista “emo”

 Uchu conbini

¡Una verdadera joya! No queriendo decir que son los mejores dentro de esta lista, pero ¡Son los mejores de la lista! ¿No me crees? Dale play

 

Toe

Van a llorar de lo bonito que es esta banda, muy melódica, y un verdadero lujo el sonido de sus guitarras. Creo deje lo más triste y sentimental para el final.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor