Murray A. Lightburn estrena sencillo To The Top y anuncia Show en México

Murray A. Lightburn (vocalista de The Dears) estrena su nuevo sencillo “To The Top”, junto con un videoclip oficial. Este es uno más de los temas del repertorio de su segundo disco como solista Hear Me Out, cuyo lanzamiento se aproxima a finales de febrero.

Anteriormente lanzó dos temas que figurarán en este álbum, un primer sencillo titulado “Bellevile Blues”, el cual salió a inicios de noviembre de 2018, y un segundo sencillo “Changed My Ways”, que salió en diciembre 2018.

Respecto a “To The Top”, Murray afirma: “Esta canción resultó ser un grito para mi familia; un juramento de que nunca dejaré de trabajar para hacer que vivamos lo mejor posible. Quería asegurarme de que fuera grabada, no importa lo que se me atraviese a mí o a nosotros, lo seguiré intentando y todo lo que haga… (voz ronca) “Lo hago porrr tiii…” Espero que, tan personal como suene, cualquiera pueda relacionarse con lo que estoy diciendo aquí”.

“Yo mismo toqué las campanas tubulares, y el arreglo de cuerdas que escribí para este tema, es probablemente mi favorito en el álbum. Al principio, Howard parecía menos entusiasmado con esta canción, pero hizo algunas contribuciones realmente valiosas, mientras  que yo trabajaba muy duro para convencerlo de que esta era la canción; si puedes convencerlo, podrías llegar a lograr algo muy bueno. Hubo muchos momentos clave en el camino de la producción de esta canción. Al final, todos los sueños se hicieron realidad. Lo único que superaría esto es que la gente de todo el mundo cantara al ritmo de esta melodía. “

Tener una banda tan exitosa (The Dears) ayudó a Lightburn a cumplir su fantasía, donde «llegas al estudio y los músicos están esperando con las partituras listas para tocar, y tú simplemente cantas la canción», dice. «Eso es algo que hicimos». De hecho, él y Howard Bilerman (productor de Arcade Fire, Leonard Cohen, Godspeed You! Black Emperor!) habían considerado 55 horas de tiempo de estudio, pero solo terminaron necesitando dos días. Esto fue diferente de The Dears, donde «podríamos pasar literalmente días en un sonido o riffs de 15 segundos”.

Inicialmente, Lightburn pretendía continuar en la línea experimental y electro-inclinada de Mass:Light (su primer álbum como solista), una «ópera pop» futurista que solo se ha lanzado en vinilos de edición limitada. Pero cuando empezó a escribir lo que se convirtió en la última canción del disco, «When They See Me», solo en guitarra, recordó la música de su infancia: Marvin Gaye, Diana Ross y The Supremes, Ray Charles, quienes parecían ser el camino a seguir, especialmente porque es la música que más ama.

«Chicos que se parecen a mí, las canciones de amor sensibles no son algo que se vea mucho en estos días», dice Murray. Hear Me Out es tan sorprendente y ambicioso como cualquier cosa que Lightburn haya escrito para The Dears, pero tampoco parecido a The Dears.

Adicional sobre su próximo álbum a salir, Murray comenta: «Este álbum es sobre cosas de adultos», dice. «Tener hijos, hacer una carrera y mantener relaciones, encontrar eso que te mantenga unido en medio de algunas circunstancias que podrían despedazarte. La razón por la que el álbum se llama Hear Me Out, es porque no se trata solo de expresarte, sino de escuchar también. Ser capaz de comunicarse en una relación es absolutamente crucial, si vas a sobrevivir a algo“.

Murray dará un show en la Ciudad de México, donde presentará su nuevo material, el próximo 9 de marzo en Departamento (Alvaro Obregón 154, Col. Roma Norte) a las 21:00 hrs.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor