El mundo de Tim Burton llega a la Ciudad de México

El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México se transformará en un mágico mundo de Tim Burton este diciembre.

Con más de 400 piezas, los dibujos, bocetos y esculturas extraídos de los films e imaginación de uno de los cineastas más importantes de la animación contemporánea llegará a la Ciudad de México; la exhibición “El Mundo de Tim Burton” llegará (por fin) a nuestra ciudad a finales de este año y sólo estará por un lapso de cuatro meses. Además de esta exposición, habrá un ciclo de cine, ventas especiales y muchas actividades más a cerca de este raro y oscuro director.

Jenny He, curadora de la muestra, destacó que luego de varios meses de negociación y acuerdos, Tim Burton aceptó presentar su exposición de carácter internacional en México porque el universo que creó combina con la estética de México, reflejada en el Museo Franz Mayer.

“Tim Burton es un artista que sigue vivo y creando, por eso se verán piezas muy recientes. Será una exposición distinta a las que se han presentado en Nueva York, Los Ángeles, París, Melbourne, Seúl, Praga, Tokio, Sao Paulo y Hong Kong”, advirtió la curadora.

Destacó que cada mes y cada año hay nuevas obras de Tim Burton, por lo que el público de la Ciudad de México está ante una oportunidad única. Un ejemplo de lo anterior es un video que realizó de adolescente, así como la presentación de un libro suyo.

Jenny He comentó que el precio de entrada a la exposición será de alrededor de 15 dólares, “porque cuesta mucho traerla a esta ciudad, entre el traslado, el embalaje y los seguros que hay que pagar”.

La muestra se presentará ordenada cronológicamente y por tema, con todos los proyectos fílmicos, personajes y la huella que ha dejado en cada una de esas películas.

Los organizadores esperan una afluencia de alrededor de tres mil personas diarias, por lo que la exposición ocupará la planta baja y algunas otras áreas del museo. “Estará abierta cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias, para que el público la pueda recorrer en aproximadamente 90 minutos, aunque, si es necesario, puede permanecer más tiempo en el recinto”, acotó Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer.

De acuerdo con el director del Museo, Tim Burton pidió que el lugar en el que se montará la exposición fuera un museo con áreas adecuadas para las obras, algunas delicadas, por lo que la iluminación, temperatura y humedad se tienen controladas, lo que garantiza la integridad de las piezas que se presentarán paralelamente con un ciclo de cine, de cinco películas, en una retrospectiva que hará revivir la emoción que esos filmes han causado.

Los boletos estarán a la venta a partir del 1 de agosto por medio de la página oficial del director www.timburton.com , donde tendrás que seguir las instrucciones para obtener tus localidades, las cuales tendrán un costo de $300

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor