Mineral celebra sus 25 años con Aurora

Mineral presentó Aurora — la primera canción que lanza la aclamada banda basada en Austin, TX en 20 años — via NPR, acompañada de una entrevista con el cantante/guitarrista Chris Simpson. 

Aurora se estrena para conmemorar el 25 aniversario de la banda como parte de One Day When We Are Young: Mineral At 25: un libro en pasta dura y de edición limitada (2000 copias) que incluye un sencillo doble en vinilo y una nueva canción “Your Body is the World”. El libro de 56 páginas incluye una historia extensa de Mineral por el periodista musical Mischa Pearlman; nuevas entrevistas con la banda; contribuciones de Jim Adkins (Jimmy Eat World), Tim Kasher (Cursive), Norman Brannon (Texas Is The Reason), Frank Iero (My Chemical Romance), y Robert Pope (The Get Up Kids), en adición a otras personas cercanas a la banda y que tuvieron un rol en su historia; fotos nunca antes vistas y letras escritas a mano. One Day When We Are Young: Mineral At 25 estará disponible el 4 de enero del 2019 via House Arrest.Para continuar con la celebración, Mineral – Simpson, el guitarrista Scott McCarver, el bajista Jeremy Gomez y el baterista Gabe Wiley – han anunciado una nueva gira por Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Europa. Abajo encontrarás todas las fechas. 

En 1997, después de menos de cuatro años juntos, Mineral se separó. Pero mientras que otras bandas simplemente se desvanecen tras su separación, ese no fue el caso del cuarteto.  De hecho fue casi lo opuesto – su legado creció y creció. Nada mal para una banda que solo había grabado un par de sencillos y dos discos de estudio, el debut The Power of Failing en 1997 y EndSerenading en 1998. En esos tiempos, los miembros de Mineral eran apenas jóvenes de veintitantos con una química innegable que sigue siendo evidente en sus canciones a la fecha, pero que poca gente logró experimentar en su momento. 

En 2014 algo inesperado ocurrió: Mineral se reunió- algo que dijeron que jamás harían. La reunión los llevo de gira por Estados Unidos, el Reino Unido, Europa, Japón y Australia a lo largo del 2015; tocando en arenas agotadas y no en bares o sótanos y obteniendo atención de medios como Pitchfork, Entertainment Weekly, Noisey, Stereogum, Alternative Press, y Brooklyn Vegan, entre otros.

Ahora, Aurora y Your Body is the World culminan el increíble e inesperado regreso de Mineral. Producido por el ingeniero Dave Trumfio (Wilco, Built To Spill, Hope Sandoval) y grabado en el estudio de Jim Eno (Spoon) en Austin. Ambas canciones retoman donde la banda se quedó hace tantos años, fluyendo con gracia y belleza, pero también cargando el peso del mundo en sus hombros. Aurora es una canción preciosa y melancólica que te hace flotar por ocho increíbles minutos; Your Body is the World explota y asciende a un crescendo épico ingeniado por Gomez. Ambas son Mineral en todo su esplendor y encajan perfectamente junto con el resto de su música, simultáneamente representando quiénes son los miembros de la banda, 20 años después.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor