Los Yeah Yeah Yeah’s y sus diferentes Karen O

La energía, el poder, la elegancia, la feminidad y el estilo de Karen O se ven reflejados con cada uno de los vestuarios que porta en sus presentaciones. Ya sea con las mallas rotas, con penachos, con un traje de esqueleto, un par de medias naranjas y un short, Karen O demuestra que lo extravagante es lo más chido en la escena del rock y que no todo debe ser precisamente de color negro.

Pero… ¿Quién es esa mente maestra que está detrás de todo ese arte conceptual que Karen O porta en cada concierto?. Christian Joy es la mente detrás de cada uno de los atuendos de nuestra querida Karen O; ella cuenta que se conocieron en una boutique de ropa donde Christian trabajaba, un día Karen le propuso que le confeccionara un vestido para su show a lo que Joy aceptó, un vestido con flores artificiales, improvisado, pero con mucha creatividad, así fue como comenzó esa mancuerna entre estas dos magníficas mujeres.

Sin embargo el estilo de Karen O ha cambiado a través de los años, actualmente ya no vemos a una Karen con penachos, pero aún conserva ese estilo único que hace que sobresalga de entre varias Frontwoman en la escena del rock.

Hoy recordaremos cinco de sus mejores vestuarios.

Algo por lo que recuerdo mucho a Karen O, cuando los Yeahs comenzaron su carrera, fue por  ese look desaliñado, en donde los protagonistas eran un par de tenis converse, medias rotas y de colores y su ya conocido corte de cabello en forma de honguito.Un look sencillo, despreocupado, pero con la rebeldía como accesorio principal.

En 2009 Karen O , ,con ayuda de Christian Joy, nos regaló uno de los atuendos más bonitos y coloridos en la historia de los Yeahs, ese vestuario que mostró en en Glastonbury. con penacho en la cabeza, una capa llena de colores, hilos colgando de su cabeza, y un sin fin de detalles plasmados en la tela de la capa, así fue como en ese show Karen nos demostró que había dejado la sencillez de sus vestuarios para darle paso a la complejidad, y creatividad.

Ese mismo año, pero en un festival diferente, Karen deslumbró a más de uno con ese vestuario de lentejuelas gigantes que podrían parecer como una cortina que se pone en la habitación de una adolescente ochentera.
con un vestido dorado, un par de mayas con colores verdes, una vez más demostró que la extravagancia estaba siendo parte de los vestuarios en cada presentación.

Una de mis cosas favoritas de los vestuarios de Karen, son sus chamarras. En 2009 cuando estaban promocionando “It´s blitz”, un disco en el que la banda se arriesgo a utilizar un poco más los sintetizadores, también se arriesgaron a dejar un poco de lado lo estrafalario de los vestuarios y es que la banda ya no eran esos tres adolescentes irreverentes, sin embargo este vestuario es uno de mis favoritos, esa chamarra negra con estoperoles y las letras KO, en la espalda, colores menos llamativos, pero la chamarra, esa es la que se lleva toda la ovación.

En 2013 los Yeahs nos ofrecieron lo que hasta ahora es su último disco, los cambios llegaron, escuchamos a una banda con menos ruido, un tanto alejada de los punks que habíamos conocido diez años atrás. Karen dejo el color negro de su cabello y de pronto vimos a una rubia con mucha energía arriba de los escenarios. Disfrazada de sumo pontífice, regresando un poco a lo estrafalario de los vestuarios, vuelvo a repetirlo mi parte favorita de sus outfits, son sus chamarras,, y esta vez nos sorprendió con una chamarra con un estilo “hippie”, con barbas, pero de color rojo, con estoperoles en las mangas, diseños de flores y mucho mucho brillo.

Sin duda alguna Karen O es una de las personas más fashionistas que la escena del rock nos ha entregado. Un día puede usar ese penacho que utilizó en Glastonbury y al otro puede usar un vestido  rojo hermoso mientras interpreta “The Moon Song” a lado de Ezra Koening; se ponga lo que se ponga, de rubia, con cabello negro, embarazada, o como sea, ella se seguirá viendo espectacular como siempre, hasta el resto de sus días.



Comentarios

comments

Yet Autor