Los hijos no deseados del Disco: Daft Punk

Daft Punk, el dúo más importante de la música electrónica ha puesto en un nuevo pedestal a sus viejos padres de la música Disco gracias al arte del sampler

Pareciera que dentro de la música todo fuera un ciclo, todo en algún momento se repite y de alguna u otra forma tenemos que volver a re inventar los inicios para volver a crear el arte sonoro. A mi criterio, la música se ha detenido en el grunge, y a partir de ese momento todo ha dado vueltas en círculos, en elipses que vuelven a repetir el patrón desde el inicio.
Dentro de estos círculos viciosos de creatividad sobresalen algunas genialidades, seres dichosos de poder tomar lo viejo y volver a sorprendernos con creaciones tan innovadoras y perfectas dentro de todos los géneros, pop, rock, hip-hop, y sobre todo en la electrónica.

Una de esas genialidades en tomar lo viejo para re inventarlo completamente es, Daft Punk, entrando en el debate del plagio, del sampleo y del renacimiento musical del que se le ha culpado al dúo por los escuchas y puristas del género.

En lo personal nunca he platicado con un amante de la música disco y saber su opinión de lo que hizo Daft punk, (y si algún lector lo es, lo invito a que escriba su veredicto) , pero para mi, estos hijos no deseados del Disco salvaron a la industria bailable y a su estigma que dejo “La demolición del disco” en el 79 en Chicago.

Discovery fue una pequeña evolución del género electrónico conocido posterior al Disco, elhouse, de ahí que su nombre sea “Disco-very”, un juego de palabras que anuncia desde el inicio su intención de reconstruir, manipular y re interpretar la música disco. Teniendo claro todo esto te presentamos algunas canciones que Daft Punk ha usado para realizar sus éxitos, las cuales obviamente todas estan acunadas en el Disco.

Canción: “One More Time”
Sample: “More Spell on You” de Eddie Johns

Canción: “Aerodynamic”
Sample: “Il Macquillage Lady” de Sister Sledge

Canción: “Digital Love”
Sample: “I Love You More” de George Duke

Canción: “Harder, Better, Faster, Stroger”
Sample: “Cola Bottle Baby” de Edwin Birdson

Canción: “Crescendolls”
Sample: “Can You Imagine” de Little Anthony and the Imperials

Canción: “Superheroes”
Sample: “Who’s Been Sleeping in my Bed” de Marry Manilow

Canción: “Something About Us”
Sample: “Strawberry Letter 23” de The Brothers Johnson

Canción: “Face to Face”
Sample: “Falling in Love” de Surface

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor