Los alquimistas sonoros / Radaid y su nuevo disco

A veces la transformación resulta ser la cura más efectiva para algunos problemas. Podemos transformarnos en pinturas, en poemas, en bailes o en canciones, pero solo algunas cosas nos hacen transformarnos en todo eso a la vez.

Radaid, en su nuevo disco “Alkemia”, regresa a su sonido original, más oscuro, más misterioso y más místico, donde su nombre le rinde honor al resultado de la magia sonora que el cd encierra en el interior. Una banda que ha elegido ir por el camino rústico y mágico de los sonidos tradicionales de varias partes del mundo, usando diferentes idiomas y dialectos sagrados para darle sentido a los cantos que igualmente retoman los sonidos orígenes de algunas tribus.

Entre sonidos del Medio Oriente, música balcánica y el sello “pagano” de Radaid, este disco que surgió después de 5 años sin lanzar nada nuevo ha resultado un re descubrimiento con ellos mismos, a pesar de su rápida grabación (5 días), la estancia en el estudio fue casi un retiro para los integrantes de la banda, conviviendo entre si en Cuernavaca, en un estudio que tiene un concepto muy holístico. Se trata de un sitio armonioso y energético. Como ofrecen el hospedaje, uno va a encerrarse a grabar.

Con este álbum celebran sus 20 años de trayectoria, pero sobre todo de magia, la cual se nota arriba de un escenario, como lo pudimos ver en la presentación de Alkemia en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor