Las 3 series LGBT que podrás disfrutar en Netflix durante la cuarentena.

Dentro de  las medidas de seguridad por la epidemia del Covid-19   se encuentra la recomendación de quedarnos en casita, por lo que te traemos 3 recomendaciones de series LGBT+ para que las veas mientras trabajas o haces tú tarea.

Historias de San francisco

Esta mini serie está basada en  una novela publicada en los años  70s llamada “Tales of the City” que 20 años más tarde  sería llevada a la pantalla chica , pero lamentablemente se  enfrentaría a la censura por abordar temas que incomodaban a una sociedad machista y heteronormada de los inicios de los 90s.

En 2019 Netflix nos sorprende anunciando un remake a manera de homenaje. Esta mini serie plasma el regreso de Mary Ann, una mujer que  20 años después de haber partido para realizarse de manera profesional vuelve a su amado barrio en San francisco, específicamente a esa casa que alberga a miembros de la comunidad queer, que resisten y construyen  una familia conformada por personas homosexuales, trans y bi. Te invitamos a que descubras porque y para que regresa Mary Ann, pero sobre todo que sorpresas y revelaciones trae su regreso a este hogar.

POSE

Esta serie nos traslada directamente a New York en los años 80s, a la vida de mujeres trans  y hombres gays socialmente segregados que encuentran un refugio en un famoso club en donde al ritmo de la música compiten entre familias.; lxs que tengan el mejor outfit, el mejor porte y los mejores pasos ganarán, no solo el concurso, si no también el respeto y la admiración de la comunidad.

De manera paralela a lo largo de sus 2 temporadas se nos muestran los grandes problemas que trajo consigo la pandemia del VIH y como los personajes se enfrentan ante este fenómeno.

AJ & the Queen

Esta serie es protagonizada por la icónica drag queen:RuPaul. En este proyecto toma el nombre de Ruby, una reyna que vive de las pasarelas y el show , por que  comienza un tour por varias ciudades de Estados Unidos, por cosas de la vida su vecina, una niña pequeña abandona por su madre y sin dinero termina en su camper y se adentran en una aventura llena de aprendizajes ,sentimientos encontrados y situaciones inesperadas.

Por: David Greenlink

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor