La juventud en las sombras y el dembow del postpunk / Soma Cake

Soma Cake es un claro ejemplo de como las nuevas generaciones han reinventado la música sin perder el toque puro de la vieja escuela.

Como es mi costumbre, al abrir facebook intento escuchar todas las recomendaciones musicales de mi TL, casi siempre lo hago por inercia y doy play sin leer el texto previo al link o el vídeo en cuestión, tal vez para no formar una opinión previa y dejarme influenciar por la palabra de terceros antes de emitir mi propia critica.

El otro día vagando por mi time line de facebook, me tope con un vídeo, el cual los primeros segundos tenía el dembow de una clásica rola de reggaeton, la cual para mi sorpresa, a los 4 segundos se volvió una canción oscura de post punk; tanto como si estuviera escuchando en el microbus a Nigga y a los pocos segundos me pusiera mis audífonos para darle play a algo de Joy Division.

Esta mezcla de géneros inmediatamente me hizo ir a stalkear a aquella banda que tuvo la valentía de mezclar estos polos tan peleados de lo musical. Para mi sorpresa, el proyecto es de México, para ser más específicos de Reynosa llamados Soma Cake. ¡Salven a estos grandes! Cada canciòn que escuchaba tenía el toque clásico londinense de este género, el post punk, pero el track número 4 sin duda era su sello distintivo, “Keep Them Away”.

Da la coincidencia que Soma Cake apenas están de estreno, justo este es su primer álbum y stalkeando mas a fondo, por ahí leímos que los genios detrás de este proyecto no han cumplido la mayoría de edad, ejemplo de la reinvención de las nuevas generaciones hacia la música.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor