Joker / Más cerca de los Oscar que del cómic

No sabemos cómo definirnos ante el nuevo film de Joker, por un lado, sabemos que será una de las más grandes películas del año, pero por el otro, nos presenta a un Joker completamente desconocido y re inventado del que ya conocemos en las sagas de Batman, no solo en el mundo cinematográfico, si no también en el universo del cómic.

¿Una película de superhéroes? Después de que la oleada de estrenos de la mayoría de películas de superhéroes en el año ya pasó. aún nos queda Joker, pero no sabemos si catalogarla como dentro del género , ni siquiera estamos seguros si hablar de este Joker es hablar del mundo de DC cómics.

En una entrevista, el director Todd Phillips declaró que para nada la historia esta basada en algún cómic, lo cual se nos hace un gran riesgo. No por la gran historia ,la cual ya sabemos que pinta para ser grandiosa, ni tampoco lo decimos por los números en taquilla, nos referimos a la gran responsabilidad de re inventar a un personaje el cual ya todos conocemos y aún así salir a contar la nueva historia a lo más grandioso que se esta haciendo.

Joker no será una película parecida a sus antecesoras. El personaje principal es el villano y está preparada para estrenarse con clasificación C, categoría que pocos personajes de comics han tenido (Logan y Deadpool, por ejemplo). Recientemente el director ha revelado que esto no es lo único que la hace diferente .

«No seguimos nada de los cómics, esto hará enojar a la gente», dijo Todd Phillips, director de Joker. «Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir alguien como el Guasón. Eso es lo interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Guasón, sino la historia de convertirse en Guasón. Se trata de este hombre».

Todos esperábamos que esta película estuviera basada en The Killing Joke, que a nuestro parecer es el mejor cómic que envuelve al personaje y por consecuente la mejor película animada basada en las historietas de Batman.

Aún no esta en cartelera y no dejan de llover buenas rachas para esta película, pues recientemente se confirmó que la película dirigida por Todd Phillips formará parte de la gala del TIFF 2019 y ahora se ha hecho oficial que competirá por el León de Oro de Venecia y es el director de ese certamen quien vaticina que la película de El Príncipe Payaso del crimen podría hacerse presente en la entrega 92° del Oscar.

Joker llega a los cines en octubre, esperamos que mantengan la promesa de darnos al «Guason» mas rudo de todos.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor