El hueco del corazón roto llenado por la música

Aún recuerdo esa sensación de despertar con un vacío dentro de mí. La almohada parecía haber sido mutilada. En ella se encontraban estragos de una noche llena de miles de preguntas sin respuestas. Se podía ver a simplemente vista muchos “¿Por qué?” “¿Cometí algún error?”.
Esa sensación a las 6 am de prepararme para ir a trabajar con el alma rota. Intentar salir al mundo para dar una cara distinta al sentir interno debería de considerarse un logro más. Días de estados de ánimo ambiguos. No sabía si debía de saltar de un puente peatonal o querer flotar sobre el agua de algún lago artificial viendo hacia el cielo. No sabía si realmente estaba bien así o ya estaba todo mal. El corazón se me quería escapar del pecho con alguna mención de lo ocurrido. Las lágrimas sólo recorrían mi rostro, pero alguna vez leí “Si no lloras te inundas”. Sólo me deshacía de los malos ratos y tratos.

 

Sin darme cuenta, en menos de una semana había hecho una lista de reproducción con más de treinta tres canciones. Cada una de ellas se había vuelto parte esencial de un rompecabezas en pleno desarrollo.  Muchas las había escuchado con anterioridad, pero la atención en este punto era diferente. Salen a relucir los sobrenombres artísticos Cave, Cohen, Dylan, Waits, hasta el gran Elliott Smith. Entre ellos y más, le estaban dando otro punto de vista a mi vida: me demostraban la soledad proveniente de un corazón roto. Como podía ser arte y convertirse en algo sumamente bello.

 

Había leído una entrevista hecha a Nick Cave en donde le preguntaban acerca de su último compilado “Lovely Creatures: The Best of Nick Cave and the Bad Seeds, 1984–2014”, consecuencia de su último álbum “Skeleton Tree” (2016).  Si tienes conocimiento previo, éste fue escrito después de una tragedia ocurrida en su vida. Cave se había enfocado a la soledad y tristeza. En dicha entrevista él menciona –“Leonard Cohen me reafirmó en mi soledad, me validó como persona, me permitió ser yo mismo.” – (Cave, Los Inrockuptibles, 2017) Las mismas palabras tendría en la cabeza, pero ahora con el nombre de Cave. Sus creaciones musicales habían sido mi guía para no caer en el resentimiento del corazón roto.  Él fue mi arma esencial.

 

“Babe, It seems so long
Since you’ve been gone
And I  just got to say
That it grows darker with the day”

 

Por: Daniela Jimenez

Webmaster y administrador de sitio

Comments

comments

Editorial Autor

Webmaster y administrador de sitio