Hitchcock, más allá del suspenso: la nueva exposición de la Cineteca

La nueva exposición de la cineteca nos presenta a uno de los grandes del misterio y el suspenso, Hitchcock. En donde podremos conocer detalles sobre su vida y sobre su trabajo como cineasta.

Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Además, ¡los martes la entrada es gratis! La expo terminaría en enero, pero gracias al éxito alarga su temporada hasta el 3 de marzo.

La exposición fue curada por Pablo Llorca, profesor de Historia del cine e Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, quien se enfocó en mostrar el mundo de Hitchcock desde una perspectiva global y reconocer el aporte que su obra hizo a la industria. La muestra está segmentada en cinco bloques: “Introducción”, “El toque Hitchcock”, “Mujeres y hombres”, “Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura” y “El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos”.

Entre las más de 200 piezas que componen la exhibición encontrarás desde fotogramasrevistaslibrosoriginales, cartelesstoryboardsbocetos y hasta archivos audiovisuales; a través de los cuales identificarás las claves de sus películas, como el papel de los personajes femeninos; conocerás detalles de su vida y su personalidad, entre ellos las controversias que lo rodearon; descubrirás curiosidades sobre su proceso de creación y algunos de sus trucos; asimismo, verás cómo fue que se rodeó de grandes colaboradores y trabajó con los actores más reconocidos de su época, llevando su cine a un plano mucho más comercial.

  •  Hasta el 3 de marzo 2019. Mar. a dom. 11:00 a 21:00 (aunque el último acceso es a las 20:00).
  • General, $65 y descuento para menores de 25, INAPAM, meastros y estudiantes, $45. Los martes es entrada libre.

Compra tus boletos en taquilla o en línea.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor