Friendstival (beta) El festival para encontrar a tu mejor amigo

Hace 4 años que asistimos a la primera edición del Friendstival en Azcapo, aquella vez hizo honor a su nombre, pues encontramos buenos amigos e hicimos nuevos que después se han convertido en los mejores amigos y compañeros de trabajo, fue un parteaguas para la convivencia entre en público, pero sobre todo entre bandas, promotores y artistas; un intercambio cultural muy enriquecedor.

Tenemos que adminitir que las ultimas ediciones del festival sentimos que este toque de hermandad se había perdido, creció el festival pero con ello ese alejamiento y normalización como cualquier otro.
Esta edición 2018 la sentimos de nuevo muy especial, ya que aparenta ser lo que fue al principio, obviamente con mucho más experiencia por parte de los organizadores y mucho más audiencia en cuanto a público.

2K16 nos dio sorpresas como Girl Ultra, Sotomayor y Sierra León; 2K17 trajo a Big Big Love, Entre Desiertos y Sadfields. Este año, Friendstival se renueva en su edición BETA, concentrándose en el talento mexa con las mejores propuestas:

Empecemos con Hong Kong Blood Opera (CDMX), un grupo de punk que ya ha pisado escenarios en Europa y el SXSW. Seguramente con ellos se armará el slam de la noche.

Budaya es un dúo de diseñadores que desde Guanajuato traen una estética excepcional mezclada con sonidos que van entre el synth-pop, dream-pop y el trip-hop.

Useless Youth es una banda que pinta para ser uno de los mayores exponentes de rock alternativo en la ciudad. Imperdibles para un playlist de música emergente nacional.


Raprimal Boyz Rishi Boy y Kitzy, llevan varios años dándole al flow; su trip es derribar todos los estereotipos que hay en los ritmos urbanos. Mezclan rap, trap y reggaeton con técnicas nuevas y viejas, logrando un sonido muy característico y delicioso.


Monstruos del Mañana es una banda con una personalidad única. se definen a sí mismos
como “Garage tropical post-apocalíptico”.

Los Aladin Fox traen la playita con su dreamwave nostálgico, el cual te hará sentir en las nubes. De lo mejor que Chetumal tiene para ofrecer.

Los personajes e ilustraciones de esta edición corren a cargo del ilustrador y animador Iván Reyes.


El Centro Cultural España será la casa de este evento diseñado para reunir a todos los amixers, sin importar su edad ni preferencia musical.

La cita es el sábado 10 de noviembre a partir de las 3PM.

La entrada es gratis con registro previo a través de las dinámicas que tendran en las redes del festival , las de las bandas y medios aliados.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor