Fragmentos / El nuevo de Ruido Rosa

Era el 2010 y recuerdo que un día encendí la televisión y lo primero que vi fue a una banda de chicas, todas y cada una de ellas con su melena extremadamente larga y un sonido peculiar a rock antaño y a la vez fresco y nuevo, ¿quiénes eran esas morras? Y ¿cómo puedo ser como ellas? Se preguntaba la Yet de quince años, que veía Telehit, al termino del video pasaron el nombre de la banda y ahí fue cuando descubrí a Ruido Rosa, una banda cuyo ruido era más que un rock cualquiera, era rock de chicas, de ese de que casi nadie hablaba en aquél lejano 2010.

Su primer trabajo discográfico contaba con solo ocho canciones en donde nos demostraban que las mujeres también sabían hacer rock del chido.

Tuvo que pasar un largo tiempo para que estas cuatro mujeres  (Alejandra, Dani, Carla y Alice) nos sorprendieran nuevamente con su sonido tan peculiar, con sus riffs y esa voz un tanto rasposa de Alejandra; “Fragmentos” es el nuevo Ep de estas cuatro guerreras de aquella llamada camada “indie” del 2010, un Ep que nos recuerda porque fueron elegidas para ser las teloneras de Queens of the Stone age.

Este nuevo material muestra a cuatro mujeres más maduras y con un sonido mejor forjado y más empoderadas que nunca. “Armas” es la primer canción de este material, que desde los primeros acordes te atrapa y te envuelve en una voz grave y un poco ronca de Ale; Casa de Naipes, Solo y Ojos bellos fueron los primeros cortes que nos entregaron, uno a uno como parte de esta fragmentación de este GRAN y digo gran en mayúsculas porque el Ep vale toda la pena del mundo y valió cada año que esperamos para escuchar un material completo de estas mujeres.

Ahora habrá que esperar a que nos sorprendan con una presentación y sí el material físico de este GRAN Ep.

Si aún no se han dado el tiempo de buscarlo, les dejo el link de spotify
P.D. Les recomiendo «Vertigo» y también enamoren se de la vocecita dulce de Carla, en los coros.

Foto: @rourquidim

Comentarios

comments

Yet Autor