Enter your keyword

Entrevita con Rotohammer / Post punk revival

Entrevita con Rotohammer / Post punk revival

Entrevita con Rotohammer / Post punk revival

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rotohammer nos ha vuelto a dar noticias, después de su participación en nuestra pasada fiesta, hoy nos hablan del futuro de su proyecto y de lo nuevo que viene para la banda

 

Miembros:

  • Saúl González – Voz /Guitarra
  • René Galicia – Bajo
  • Germán García – Batería

¿Cómo fueron los inicios de: Rotohammer?

Todo empezó cuando Germán y René buscaban algo más que tocar cover’s, como bien es sabido, en México la mayoría de las bandas empiezan tocando cover’s o en tributos; queríamos marcar la diferencia y de esta forma nació la inquietud de hacer un proyecto con canciones de nuestra autoría, en las cuales ya nos encontrábamos trabajando, era un sonido muy distinto el que traemos ahora. Necesitábamos un baterista para logra esta inquietud y en su defecto encontramos un guitarrista (Saúl), estábamos muy enfocados en lo que queríamos lograr, y junto con Saúl logramos un sonido muy distinto y  único, el cual nos encantó y  decidimos continuar por esa línea.

¿A que le cantan, cuáles son las temáticas que expresan con su música?

En realidad no tenemos una temática en especial, la mayoría son experiencias y sueños; tenemos un tema llamado “NO CONTROL” donde hablamos sobre el control que la tecnología y los medios han adquirido sobre la sociedad, digamos que expresamos lo que sentimos y lo convertimos en sonido.

Dentro de las influencias ¿Cuáles son las musicales? Y ¿Cuáles son las de los escritores?

Nuestras influencias particulares son bastante similares, desde que nos conocimos hemos coincidido en gustos, como Interpol, Savages, Warpaint por mencionar algunos, meramente nosotros nunca pensamos que nuestro sonido lo catalogarían como “Post-Punk Revival”, “Death Rock” etc. Nuestras influencias se basan en distintos géneros y por ende eso es Rotohammer, a René le gusta  el Classic Rock, a Germán el New Wave de los 80s, Post-Punk, a Saúl la nueva ola del Rock, Indie…En particular escuchamos las misma bandas y nos las compartimos, simpatizamos en gustos en general.

¿Cómo han aprendido el trabajar en equipo,  cuáles han sido las transformaciones de forma general y como se refleja actualmente en su música?

Como bien  lo mencionamos en la pregunta anterior, el hecho de simpatizar en gustos musicales es una gran ventaja para la banda, pues somos muy abierto a cualquier crítica sea mala o buena, nosotros lo transformamos y somos muy buenos oyentes, podemos decir que la música es nuestra mayor adicción, también nos ayuda el hecho de que somos muy buenos amigos, Germán y René se conocen de toda la vida y son primos/hermanos, Saúl lo conocimos después y aunque la diferencia de edades es prolongada, nos llevamos bastante bien y al igual que él, la música lo es todo… Siempre tratamos de ensayar la mayoría de nuestro tiempo libre, puliendo las canciones y mejorarlas para presentar  un buen show, que la gente se vaya con un buen sabor de boca y que sientan lo que nosotros al estar en el escenario.  

Actualmente, ¿con cuantas producciones hay en su carrera?

Aun no contamos con una producción de estudio si esa es la pregunta, estamos trabajando para tener al 100% las canciones y por el momento solo tenemos algunos Demos en la red, nos basamos más en los actos en vivo en estos momentos, pero esperamos ya pronto entregarles algo bien producido.

¿Han tenido complicaciones para ser escuchados por el público o ser aceptados?

Como todas las bandas emergentes de la Ciudad de México, es difícil colocarse en el gusto de la gente, pues hay bastantes y muy buenas propuestas, la aceptación que hemos tenido de la gente ha sido en positivo para la banda y como bien lo mencionamos trabajamos muy duro para presentar un buen show en vivo, creemos que eso es lo que marca la diferencia entre todas las propuestas del país, inclusive en otros estados hemos tenido buena aceptación, todo este trabajo lo hacemos con honestidad y cariño.

¿En qué medios se pueden adquirir sus producciones?

Por el momento solamente tenemos Demos en Youtube y uno que otro video en vivo en nuestra página de Facebook, pronto esperamos colocarnos en las diferentes plataformas digitales que existen, así como tener discos/vinilos en físico.

 

Actualmente ¿cómo ven la escena musical, hay apoyo por parte del público, de organizadores de eventos, como se puede mejorar?

Pues la escena siempre va a existir para las diferentes propuestas que existan generación tras generación, lamentablemente mucha gente se quiere aprovechar de los proyectos que hacemos un gran esfuerzo para hacer diferencia en este país, Creemos que para erradicar todo este mal manejo de proyectos deberían existir más foros abiertos que le apuesten a las propuestas originales de calidad, pues de verdad que hay muchas. Con otros más organizadores nos brindan su apoyo incondicional y eso es lo que realmente vale la pena mencionar y mirar hacia ese lado.

¿Qué planes tienen para finalizar este  2017 y que viene para 2018?

Pues el siguiente paso para Rotohammer es entregar una producción completa, tal vez un EP, pero aun nos encontramos en ello, queremos que todo llegue en el momento adecuado, como bien sabemos los que empezamos desde abajo hay una inversión de por medio y estamos precisamente en ello, a nosotros nos interesa que nuestra música este bien hecha y trascienda, sin fines de lucro.

 

Redes sociales

www.facebook.com/RotohammerOfficial

https://www.youtube.com/channel/UCO9vrFTnYFNN3NFz5vGNSWw

 Entrevista Realizada por:
Grisel Astrid Leonhardt.
Contáctanos: Frecuencia Fahrenheit 953: En Facebook
Correo: produccionesfahrenheit@gmail.com

mm
Webmaster y administrador de sitio
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments

comments

Webmaster y administrador de sitio

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Top