Entrevista con Guncept Revolution

Industrial Rock Metal explosivo desde Guadalajara, Guncept Revolution nos platica a cerca de su nueva etapa como banda

Nos platicaron acerca de sus inicios, de lo nuevo que viene para la banda y sobre todo del origen de su sonido industrial y la creación de sus letras.

¿Cuéntenos cómo surge: Guncept Revolution?  

Surge de la idea de conceptualizar arte en música, pintura, fotografía y/o vídeo, atraído por temas de ciencia ficción y fantasía venidos de películas, cómics o libros 

¿En que se inspiran para el nombre de la banda?  

La primer palabra en aparecer fue “Guncept”, derivada de concept, también proveniente de englobar el proyecto en Concept art, esta es la base, inspirados en todo aquello que sale de la mente y difícilmente veras materializado en nuestra realidad como los géneros de fantasía y ciencia ficción que nos han permitido ver posibilidades mas allá de nuestra imaginación. 

La palabra Revolution fue incluida para hacer una invitación a que artistas visuales en vías de desarrollo puedan expresarse a través de este medio, hay grandes artistas visuales con los cuales se pueden lograr grandes proyectos audiovisuales, Guncept Revolution tratara de brindar el mejor soporte posible para que importantes expresiones lleguen a ser apreciadas por el publico. 

¿Quiénes conforman la banda, quien compone las letras y quien se encarga de la música? 

Paul Pinal (Gunjack) (Musica y letras)(guitarra principal y voz) 

Alfredo Alfaro (phantom alftor) (batería y arreglos) 

Zaid Garcia (Zaid melancholic Bass)(Bajos y arreglos) 

¿Cómo surge su concepto ideológico, musical y como es expresado con su propio estilo musical?  

Queremos hacer música con apoyos visuales provenientes de historias totalmente conceptuales en imaginación, capaces de lograr un impacto de emoción al publico que le permita imaginar todo aquello que pudo ser, es o será a través de historias fantasiosas o de ciencia ficción. 

EL tema “The Jester Smiles”, esta soportado por la personalidad del “Joker”, y es aquí donde daremos a conocer los orígenes de las diferentes composiciones y detalles artísticos del proyecto. 

Mas adelante podras encontrar Historias relacionadas con personajes como, el cuervo, ridick, spawn, historias de fantasia medieval o incluso futuristas como lo son ghost in the Shell, Akira, universos al estilo de star wars. 

 ¿En qué medios, se puede adquirir su música  y a partir de qué fecha estará disponible la nueva producción discográfica? 

No contamos con fecha de lanzamiento para el álbum completo, pero es un tema que se lleva acabo en este momento, nos encontramos en estudio y en proceso de ensayos, por el momento la música puede ser escuchada y visualizada en vídeo en Youtube y Reverbnation, las ligas para otras fuentes están en proceso 

 ¿Cómo eligen el tema para llevarlo a cabo en un video clip, como el más reciente que es: THE JESTER SMILES, cuéntenos? 

Nos gustaría lograr un plus visual en cada canción, ya sea una pintura, fotografía o vídeo, para lo cual no hay definición el orden de selección, generalmente debatimos que nos gustaría mostrar en cada momento y escogemos lo que mas nos satisfaga en el momento. 

 ¿Qué nos pueden comentar, de la escena musical en nuestro México, ha crecido el apoyo por  para del público, organizadores, etc., o consideran que se está estancando la escena musical? 

Lo creí, un tiempo atrás, ahora creo que mas personas en México están siendo influenciadas por la diversidad  internacional, y todo esto para salir y mostrarse al mundo como verdaderos artistas que son en México y donde sea. 

¿Hay próximas presentaciones, que nos pueden comentar al respecto?

Tentativamente dos fechas en octubre y noviembre, fechas especificas no hay, se esta organizando el trayecto en Gdl y CDMX de momento. 

 Para finalizar y agradeciéndote el espacio para Radio Frecuencia Fahrenheit y Radio Pánico, ¿Qué  mensaje mandas a todo sus fans, para nuestros lectores y al público que apenas va conociendo su música? 

Guncept revolution es un ejemplo de como el trabajo continuo, puede lograr mejoras significativas, siendo insistente y firme en convicciones que puedan traer cosas buenas al mundo como lo es el arte. 

https://www.facebook.com/GunceptRevolution 

 

 

Dirección General de Frecuencia Fahrenheit. Difusión de Ideas-Cultura-Información. (México)
Entrevista Realizada por:
Grisel Astrid Leonhardt.
Contáctanos: Frecuencia Fahrenheit 953: En Facebook: https://www.facebook.com/frecuenciafahrenheit/?pnref=lhc
Correo: produccionesfahrenheit@gmail.com 

 

Comments

comments

Jordy Vital Autor