Camino al Orus Fest / Entrevista con Dead Souls

Platicamos con Dead Souls, una banda de la Ciudad de México envuelta entre el Electronic, EBM, Cyberpunk y el Industrial

Grisel Astrid: Hola que tal, Gracias por la entrevista.
1. Echemos un vistazo al pasado, ¿Cuéntenos, cómo surge:” Dead Souls”, dentro del mundo musical del Electro?
Daekk: Hola, pues surge después de un hiato de la música que yo tuve por 15 años, Erick continuo tocando, pero por cuestiones de nuestras vidas, el y yo no hablamos por aproximadamente 13 años, después un día fui a verlo, comente que hiciéramos algo Electroso (El siempre fue punk y no conocía nada de este género) y resulta que ya le gustaba muchísimo y hasta tenia música lista para ponerle letras. 2 semanas después, en Septiembre del 2015 ya estábamos tocando por primera vez como Dead Souls.

2. ¿Cuáles son las temáticas, los valores presentes en su música y letras?
Daekk: Temas de “la vida diaria”, pero particularmente asuntos relacionados al dolor del corazón, historias de terror y alguna que otra protesta contra el sistema, aunque personalmente no me gusta meter la política en lo que hacemos; simplemente expresamos lo que sentimos y ya.

3. Sabemos que el ruido, las voces de las calles en nuestro México son unos de los factores que motivan para crear sus piezas musicales, ¿Quienes se encargan de componer las letras y quien la musicalización?
Daekk: Las letras están a cargo del Alma Muerta sentimental y furiosa,es decir yo,y como lo dijo Oscar Wilde: “LOS IRLANDESES SOMOS MUY POÉTICOS PARA SER POETAS, SOMOS UNA NACIÓN DE BRILLANTES FALLAS,PERO SOMOS LOS MEJORES ORADORES DESDE LOS GRIEGOS”; La fabulosa música es asunto del señor Farjeat, quien tiene un poco de experiencia en la industria musical, y ya que se empalma todo, solo me pregunta si así me gusta o que cambios hacerle,y si no me pongo de princeso, pues se mezcla y listo.

4. Para el público que aún no conoce su primera producción: “Hate Everything”, ¿Cómo la presentan?
Daekk: Hahaha, la presentaré como lo dijo Chris Brain (Funker Vogt,Agonoize,The Sexorcist) ES HIGH ENERGY PARA GENTE ENOJADA
Y honestamente no sabría como presentar el disco más que como una propuesta honesta, no estamos revolucionando nada ni es nuestra intención, simplemente somos 2 viejos locos con el corazón roto y fuera de servicio que plasmamos nuestros sentimientos de dolor y furia en algo que quizá otras 857 bandas hacen, pero ninguna de esas tiene nuestros issues.

5. ¿Tienen colaboraciones musicales con otras bandas, o alguna en especial que les gustaría tener?
Daekk: Aun no hay colaboración con nadie, varios nombres de la escena nacional e internacional surgen cuando pensamos en eso, los que te puedo comentar serian: Bulbo Project, Amduscia, Cid Project y otros, a nivel internacional: Funker Vogt, Combichrist, Faderhead, Centhron y más, pero esas son las bandas con las que hay oportunidad de hacer algo real y no sólo con quien “fantaseamos”, de ser así la lista seria enorme.

6. Platíquenos de la nueva producción en la cual actualmente están trabajando, bajo el título: “You Made Me Weak & Then You Hurt Me”
Daekk: Iniciare diciéndote que ese título viene de la novela de Thomas Harris “Red Dragon” (nombre de un track en el álbum) y es un asunto muy personal que a la vez se que todos hemos sentido, bajas la guardia y te hieren, ¿a quien no le ha pasado?
A nivel musical se encontrarán con algo más pesado y veloz que el álbum anterior y en cuanto a las letras… no verán una versión mía más honesta,enojada y destrozad
Y si todo sale de acuerdo al plan,quizá para recibir a Santa Claus ya este el álbum

7. ¿Cómo fue el acercamiento de cada integrante, en la música?
Daekk: Pffff ,mis primeros recuerdos traen soundtrack, mi madre ponía a Elvis, The Beatles, Clayderman; mi padre a Wagner, Tchaikovsky y Carlos Gardel; mi hermano a Front 242, Poison y Mecano. La música era parte de la familia, mi padre quiso que aprendiera a tocar el piano, el arpa y la guitarra, pues NO era lo mio y el lo vió, yo quise una batería, y sin mucho agrado me la compró y descubrí que era lo mio y así fue por muchos años, se me daban muy bien los voces “guturales” (me da risa ese término) pero nunca hice nada por ser “vocalista” hasta que en la Ciudad de México en el año 2000, esperando entrar a un concierto de Misfits (mi banda favorita) se me acerco un punk a darme una hojita de que buscaban vocalista, mi novia de ese entonces me animo a ir a la audición (que fue con un tema de Misfits) y me quedé en esa banda, ah si,el punk era Eric, lo demás ya es parte de lo que hacemos ahora, el dato curioso aquí es que después de salirme de esa banda, jamás intente algo más en la música hasta que volví a ver a Erick, ASÍ O MÁS FIEL

8. ¿Cómo han aprendido el trabajar en equipo, cuáles han sido las transformaciones del grupo y en la música y como se refleja actualmente?
Daekk: Trabajar con Erick siempre ha sido fácil y maravilloso, tenemos un entendimiento que rara vez se da en la música, de ahí el hecho de que seamos solo el y yo en Dead Souls, y en cuanto a las transformaciones, pues no han sido grandes en realidad, somos una máquina vieja pero que funciona bien, el mayor cambio es que antes teníamos a unos inútiles “tocando” con nosotros y ahora solo están en el escenario quienes tienen que estar, y eso se refleja en lo bien que nos entendemos ahí y que medio concierto estamos muertos de risa

9. Con las nuevas tecnologías sus composiciones llegan a diferentes partes del mundo, y claro tiene ventajas como desventajas, que mensaje mandan para que adquieran la música en CD Físicos o la compren en los medios digitales oficiales.
Daekk: Las cosas han cambiado tanto en 20 años
Recuerdo lo difícil que era conseguir ciertos discos, ahora solo tecleas el nombre y te aparecen 15 plataformas diferentes para escucharlo,creo que eso es maravilloso para darte a conocer, y es dinero “directo” para el artista, aunque en realidad no te toque mucho, sabemos que las disqueras o en este caso las plataformas de música digital son quien gana ahí. el artista gana con las presentaciones, pero si no te conocen no te irán a ver, así que es necesario, y en cuanto al formato, creo que siempre habremos nostálgicos que querremos el CD físico y lo disfrutaremos más que el digital, aunque es exactamente lo mismo.

10. ¿Que nos comentan de su participación este próximo 18 de noviembre en el evento: Festival Orus Fest Edición 2017, conmemorando 5 años de este festival, en el cual compartirán escenario con bandas nacionales e internacionales, de que disfrutara el público en su paso por dicho festival?
Daekk: Wow, es un gran honor que la gente del festival nos tomara en cuenta, ¿ya viste el cartel? Y decidieron incluirnos junto a esas grandes bandas,no puedo (ni quiero) adelantar mucho,solo puedo decirte que se llevarán una grata sorpresa y que daremos todo en el escenario esa noche,verán a Dead Souls más vivos que nunca

11. Mencionen sus redes sociales, forma de contactarlos para poder seguir sus canciones y adquirir sus producciones discográficas.
Daekk: Nos encuentran en Facebook como Dead Souls, esta nuestra foto y así nos identifican, puesto que hay unos por ahí haciéndose llamar igual…también nos pueden encontrar en SoundCloud, Spotify, BandCamp mientras aun exista, iTunes y todas esas,mi Facebook personal es Daekk McRae y me pueden contactar ya sea por ahí o al correo daekkmcrae@hotmail, y el facebook de Erick Farjeat es exactamente así.

12. Para finalizar y agradeciéndote el espacio para Radio Frecuencia Fahrenheit, a través de la Emisora: “Radio Pánico”, ¿Qué mensaje mandas a todo sus fans, amigos, familia, para nuestros lectores y al público que apenas va conociendo su música?
Daekk: Antes que otra cosa, gracias a ti Astrid y a Radio Frecuencia Fahrenheit, puedo decir que agradezco mucho a todos y todas quienes nos apoyan y siempre están donde toquemos, sin ustedes no habría para que hacer esto,quienes no nos conocen los invito a invertir 1 hora de su vida en escucharnos, lo peor que pasa es que termine gustándoles, agradezco a mi padre por siempre apoyar mis proyectos e ideas, sin importar que tan descabelladas sean, gracias Momo, y a todos en general.
Y un beso enorme hasta Guadalajara,donde se quedó mi corazón…PUES!

Entrevista Realizada por:
 Grisel Astrid Leonhardt.
 Contáctanos: Frecuencia Fahrenheit 953: En Facebook: https://www.facebook.com/frecuenciafahrenheit/?pnref=lhc
 Correo: produccionesfahrenheit@gmail.com
mm

Webmaster y administrador de sitio

Comentarios

comments

mm

Editorial Autor

Webmaster y administrador de sitio