Entrevista con Carácter X /Desnudando al crustpunk

Platicamos con Carácter X Nueva era, una banda de crustpunk originaria de Ciudad Nezahualcoyotl

  1. ¿Cómo fueron los inicios de: “Carácter X Nueva era”, y quienes lo conforman?

Oscar Voz, Carlos Batería y X1 guitarra (bajista por confirmar nuevo ingreso)

  1. ¿En que se inspiran para llamarse así?

La variedad de personalidades que se presentan en los seres humanos es un paralelo a la variedad de géneros donde a veces es complicado definir a una persona por su carácter y más cuando sus comportamientos son muy poco predecibles, de la misma forma la evolución de géneros se ha vuelto muy poco predecible.

  1. ¿A que le cantan, cuáles son las temáticas que expresan con su música?

La inclinación siempre ha sido a la problemática social, política y económica, así como al deterioro de la sociedad en sí, con la pérdida de valores.

  1. ¿Cuéntenos más acerca de su nueva producción, y cuando estará lista?

Acabamos de sacar en agosto 2017 “Dantesca orgía de sangre” y a finales de este año sacaremos la segunda parte de cinco.

  1. ¿Con cuantas producciones musicales cuentan a lo largo de su carrera, y como se llaman?

Son un total de cinco anteriores a “Dantesca orgía de sangre”, sin embargo, se considera esta última y las que saldrán como el material grabado ya en forma y para difusión del grupo.

  1. ¿Han tenido complicaciones para ser escuchados por el público o ser aceptados?

Por supuesto, la escena es muy caprichosa, si no perteneces a “el club de Tomy” no te invitan a tocar, o es muy poca la gente que digiere auditiva mente estos géneros, y no porque sean muy escandalosos y/o agresivos, simplemente no hay en este país una cultura musical más abierta y de mayor difusión.

  1. ¿En qué medios se pueden adquirir sus producciones?

Pueden contactarnos en la página del grupo “Carácter Equis” o con X1 a su face “Equis uno Equis uno”, en realidad todo el material será difundido al YouTube donde podrán descargarlo, nos interesa la difusión y el apoyo, no el lucro.

  1. Actualmente como ven la escena musical, hay apoyo por parte del público, de organizadores de eventos, como se puede mejorar.

Primero: la escena en México: está muy estancada, seguimos con personas covereando bandas de los 70tas, 80tas y 90tas (Y mal tocados)

Segundo: los grupos nuevos no se comprometen a realizar un trabajo serio, no definiendo géneros, no mejorando sus técnicas de ejecución, no invirtiendo en buen equipo, no cultivándose musicalmente, etc. en su mayoría, por eso cuando ven a un grupo que va en serio, es objeto de envidia y por tanto de separación de los demás, sin antes ser tachados de capitalistas, mamones, engreídos, etc.

Tercero: El público a veces está más interesado en embriagarse o drogarse que en realmente apreciar el trabajo de los grupos, con que escuchen ruido a alto volumen, con eso están contentos y más si tocas covers….

Cuarto, los organizadores: es muy complicado que realicen eventos de calidad, porque todo eso requiere inversión, tanto de dinero como de tiempo, así como de compromiso y seriedad, y en ese mismo sentido si un organizador cumpliera con todo lo anterior, el grupo o grupos deberían corresponder de la misma forma; y si a esto le agregamos que muchas veces los asistentes no quieren pagar una entrada, todo lo quieren gratis, por ejemplo donde te cobran diez pesos para gastos de recuperación, por persona, la banda asistente te quiere pagar diez pesos por diez cabrones.

Para mejorar esto: creo que sería excelente que los eventos fueran en locales, porque hay mayor y mejor acústica, hay mayor control con los asistentes, y por naturaleza la gente que asiste a un local ya sea antro o bar, siempre es gente que paga porque quiere ver a los grupos, apreciar su música y divertirse.

  1. ¿Qué planes tienen para finalizar este 2017 y este próximo 2018?

Dar continuidad a las grabaciones y concretar el material pada difundirlo, esperando contar con el apoyo de todos, tanto de integrantes del grupo, organizadores y público en general.

  1. ¿Cómo logran crear, desarrollar y llevar a cabo el vínculo artista y espectador en cada una de sus canciones y presentaciones en vivo?

La mejor forma es entregándote en el escenario, demostrando que las cosas se pueden hacer, que realmente disfruten una noche de rock, que la música ha evolucionado y que nosotros estamos ahí para entregarles algo nuevo hecho en este país, definitivamente la gente se entrega si el grupo se entrega en el escenario.

  1. ¿En dónde y cuándo se estarán presentando?

Todas las fechas se publicaran en Facebook, y las presentaciones se realizaran donde se den las condiciones para un buen desempeño del grupo, ya que de eso depende mucho de que el público aprecie y quede totalmente satisfecho de irnos a ver.

  1. Para finalizar, ¿qué mensaje le mandan a sus fans y amigos que los acompañan en cada etapa de la banda?

Que la música es una de las artes con mayor difusión y acceso, por tanto los invitamos a que se actualicen (cualquier género cualquier tendencia), ya que los conceptos e ideas están en cambio constante y más rápido que hace 20 años.

 

 

 

Dirección General de Frecuencia Fahrenheit. Difusión de Ideas-Cultura-Información. (México)

Entrevista Realizada por:
Grisel Astrid Leonhardt.

Contáctanos:
Frecuencia Fahrenheit 953:
En Facebook: https://www.facebook.com/frecuenciafahrenheit/?pnref=lhc
Correo: produccionesfahrenheit@gmail.com

 

 

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor