Entrevista: C-lekktor / penumbras de Maleficarum Fest

Platicamos con C-lekktor, un proyecto nacional el cual formará parte del Maleficarum Fest, aquí nos cuentan un poco de su historia.

Actualmente  están por presentar su nueva producción: “OUT OF MY WAY”, ¿de qué podemos disfrutar en este próximo cd?

Hola ,en esta nueva producción hemos decido retomar un sonido más dark-elektro como lo hicimos con nuestro primer álbum, una especie de regresión al sonido base que siempre nos ha caracterizado, y debido a que hemos decido ya no hacer más experimentaciones con otros sonidos y técnicas, para eso tenemos nuestros proyectos alternos 😉

¿Habrá gira, para la presentación de este nuevo disco?

Es difícil saberlo en estos momentos, en la actualidad cada día es más complicado hablar de este tipo de cosas, mundialmente ha decaído la escena underground y por ende es más difícil poder conseguir buenos shows con las especificaciones  necesarias para las presentaciones, además de que presentarnos en vivo ha pasado a un segundo término para nosotros, preferimos estar ocupados en cuerpo y alma en la producción de nueva música, sin embargo ya tenemos contemplada una presentación oficial programada para la ciudad de México el próximo 4 de noviembre en el MALEFICARUM FEST 2017.

¿En qué medios, se puede adquirir su música  y a partir de qué fecha estará disponible la nueva producción discográfica?

El álbum nuevo está programado a salir el finales de otoño, y prácticamente será posible encontrarlos en todas las plataformas digitales ,llámese SPOTIFY;ITUNES;BANDCAMP etc et casi como la versión física y muy probablemente una edición especial en vinil..

¿Cómo surge: C-lekktor, cuéntenos su historia y cuál es el origen del nombre?

C-lekktor es tan solo la reacción de 2 personas que por amor y pasión a la música encuentran plasmadas sus ideologías en canciones, sin pretensiones ni en busca de nada predeterminado, solo dos amigos haciendo lo que les gusta, el nombre viene desde mis primeros DJ SETs que tuve hace como 20 años atrás ,me hacía llamar DJ C-LEKKTOR por qué es lo que básicamente hace un dj,,”SELECCIONAR” las canciones que pondrá en su set,,en corto es un “SELECTOR”,,cuando decidí iniciar la banda simplemente deje ese nombre porque es visualmente atractivo.

¿Cuáles son los temas predominantes en sus canciones, que los inspira en sus composiciones?

Es variado no tenemos un orden especifico al componer, simplemente son aproximaciones de nuestra perspectiva sobre muchos temas, cosas como la vida misma, el día a día son básicamente lo que nos inspira, tomamos las experiencias que vemos o vivimos y tratamos de adaptarlas a nuestro concepto.

¿Cuántas producciones tienen y cuáles son qué nos pueden contar de cada una, y qué diferencias hay entre cada cd?

Contamos con 5 álbumes, algunos Eps y sencillos también, yo creo la diferencia más marcada entre producciones es a nivel de producción, siempre damos y tratamos de mejorar en todos los aspectos y eso se refleja en la experimentación y sonido de nuestra música,

¿Qué nos pueden comentar, de la escena musical en nuestro México, ha crecido el apoyo por  para del público, organizadores, etc., o consideran que se está estancando la escena musical?

Realmente no creo que hay una tal “escena” en México ,para muchos es moda, para otros un gusto y si para algunos un estilo de vida ,pero distamos mucho aun para llamarnos una escena o de tener una “CULTURA UNDERGROUND”,en lo personal llevo más de 20 “viviendo” la dicha escena mexicana, y prácticamente no ha cambiado nada, sigue muy escondida con muchas limitantes y apatía por parte de la misma gente ,y sumando el malinchismo hace que no crezca, especialmente este año he visto cerrarse cada día más y más.

¿Cómo músico, que valores consideran que no se deben de perder y que le mensaje le mandan a las nuevas propuestas musicales?

Humildad, resistencia, y amor al arte, en tiempos actuales todos queremos las cosas cada vez más fáciles ,que nos llegue nuestro ticket dorado a la fama sin dar nada a cambio, eso es lo que veo mucho de las nuevas propuestas musicales, han olvidado o quieren brincarse ese camino, pero como todo lo bueno trae consigo sacrificio, trabajo y dedicación

En las presentaciones que han tenido fuera de México, ha sido difícil adaptarte a la cultura, tradición correspondiente al lugar en donde realizas dichas presentaciones. Que nos pueden compartir de esto.

Realmente no, nosotros vamos con un solo propósito en la mente, que es enseñar de que estamos hecho, lo que hacemos y por qué lo hacemos ,lo demás es parte de algo por lo que trabajas, preferimos enfocarnos en dar lo mejor de nosotros y si con eso a la gente le gusta ,eso es un plus para nosotros.

Respecto a su próxima presentación en: Maleficarum Festival 2017. ¿De que podrán disfrutar sus seguidores?

De un álbum completamente nuevo, estamos trabajando en el concepto de la presentación pero esto lo veremos dependiendo la logística del evento, lo que sí es un hecho es que como siempre la energía que nos caracteriza ahí estará presente sonando a todo lo que da.

Para finalizar y agradeciéndote el espacio para Radio Frecuencia Fahrenheit, a través de la Emisora Radio Pánico,  ¿Qué  mensaje mandas a todo sus fans, para nuestros lectores y al público que apenas va conociendo su música?

Mi más sincera gratitud a cada una de las personas que nos escuchan, nos apoyan, nos critican o nos la mientan, todo lo bueno y malo es bien recibido por nosotros y eso es lo que nos hace y mantiene dando lo mejor de nosotros, a todos y cada uno de ellos MIL gracias 😉 y gracias a ti por la entrevista.

En Facebook
En Myspace

Entrevista Realizada por:
Grisel Astrid Leonhardt.
Contáctanos: Frecuencia Fahrenheit 953: En Facebook
Correo: produccionesfahrenheit@gmail.com

Webmaster y administrador de sitio

Comments

comments

Editorial Autor

Webmaster y administrador de sitio