El Señor de los anillos / XV años en la pantalla

Hace quince años Peter Jackson nos entregó la última delas películas que conformarían la trilogía de El señor de los anillos “El retorno del rey”, es el capítulo final, donde se conoce si la Comunidad del anillo logra cumplir con la misión que le fue encomendada en la primera entrega de la trilogía.

Una película que logró cautivar a más de uno con su guion, sus personajes, su discurso, su música, su vestuario, con todo. Con sus once nominaciones a los premios Òscar, sus casi tres horas de duración, su versión extendida,sus frases espectaculares y sus escenas perfectamente filmadas, el retorno del rey se ha convertido en la favorita de muchos de nosotros.

Existen varios datos y anécdotas que giran alrededor deesta cinta, aquí mencionamos algunas.

  • Fue nominada a 11 premios Òscar y salió victoriosa en los once.
  • Muchos de los orcos que aparecen en la película, en realidad no son actores extras, son fans que merodeaban el set. Jackson decidió “premiar” su fanatismo, disfrazándolos de orcos, para salir en la película.
  • El sonido generado en una aglomeración de orcos, fue generado gracias a un partido de Rugby, donde Peter Jackson, decidió pedir a la gente que asistía al partido, que gritara una serie de palabras, esos sonidos fueron grabados y utilizados para las escenas ya mencionadas.
  • La banda sonora de las tres películas es simplemente hermosa, cada una de las melodías es realizada para una situación en particular, un personaje o una historia. Les dejo los links, para que conozcan la historia de esta maravillosa banda sonora.
  • https://www.youtube.com/watch?v=Z2FFFGNB8Ps
  • La escena del ejército de los muertos, no iba a ser incluida en la película, ya que Jackson creía que no era relevante, sin embargo decidió filmarla, para complacer a todos esos fans que ya habían leído los libros.
  • La escena final de Frodo despidiéndose de Sam, coincidió con el último día de grabación de Elijah Wood (Frodo), por lo que esta fue aún más emotiva, pues dicen que cuando gritaron “corte”, Elijah no soportó más y se soltó a llorar.

Y es que esa escena, quince años después de que la vi, sigue sacándome una lágrima traicionera, y cuando me enteré de ese dato que acabo de mencionar, lloré aún más.

Así como datos interesantes también hay muchas canciones inspiradas en esta saga, Rush, Pink Floyd, Led Zeppellin, Genesis, Megadeth o Blind Guardian; son algunos que han tomado a El Señor de los anillos como partida para algunas de sus canciones, por ejemplo:

Ramble On – Led Zeppelin

Los británicos dedicaron varias de sus canciones al mundo de Tolkien como The Battle of Evermore (en la que se describe la batalla de los campos de Pelennor) pero escogemos esta porque copia directamente versos de Namarie, la canción que canta Galadriel en el idioma Quenya.

Nightwish – Wishmaster

Este clásico de la banda finlandesa hace referencia al bosque de Lorien, Elbereth y los Puertos Grises y, en general, es un canto a la imaginación para evadirse en mundos fantásticos inventados.

Y si piensan que solo los metaleros son fanáticos de la saga, les dejamos esta canción (muy chistosa) de Agua Bendita al ritmo del ska.

Sin duda alguna el señor de los anillos es una de las mejores películas que el cine nos ha regalado. Si no han  tenido la oportunidad de verlas, háganlo, serán las mejores tres horas de su vida.

P.D. No quiero irme sin dejarles mi frase favorita, de mipersonaje favorito.


“La muerte es otro camino que todos recorremos”

Gandalf 

Comentarios

comments

Yet Autor