El post punk dentro de Stranger Things 2

A estas alturas, la mayoría de ustedes probablemente ya hayan visto Stranger Things 2 de Netflix más de una vez, la segunda temporada de esta serie amorosa de ciencia ficción y el terror en los 80 que es parte de una mezcla de The Goonies de Steven Spielberg y parte de IT de Stephen Kings.

La serie está llena de referencias de música post-punk, de hecho, el logotipo del show que se basa en los libros de bolsillo de pulp horror de los 80 realmente usa la misma fuente que se usa en el álbum póstumo de The Smiths, Strangeways, Here We Come: Benguiat Book Condensed.

La mayoría de las canciones son referencias durante esta temporada y se seleccionan de la radio y de las listas de reproducción de videos de MTV durante 1984 y anteriores. Aquí están todas las referencias que encontramos a continuación:

Cuando la pandilla se dirige a la sala de juegos para comprobar sus puntuaciones más altas en el clásico de arcade Dig Dug, descubren que alguien llamado “MadMax” ha superado todos sus puntajes anteriores. La canción “Whip It” de Devo, de su álbum de 1980 Freedom of Choice, se reproduce mientras ocurre esta escena.

Más adelante en el episodio cuando el alguacil Jim Hopper ingresa a la estación de policía, la canción de apertura del álbum “Just Another Day” de 1985 de Oingo Boingo se toca justo antes de ser abordado por el investigador privado Murray sobre sus locas teorías de conspiración.

Siouxsie costume

Cuando Jonathan va a la fiesta de la casa en busca de Nancy, su elección de vestuario es criticada por una chica llamada Samantha, que obviamente está vestida como Siouxsie Sioux de Siouxsie and the Banshees. Durante esta escena, “Girls on Film” de Duran Duran está sonando de fondo.

 

Como muchos de nuestros lectores han señalado, es bastante fuera de lugar que un tipo que es fanático de Joy Division y The Smiths confundan a Siouxsie con un miembro de KISS. ¿En serio, Jonathan?

The Strangers

Cuando Elle / Jane busca a la chica de la habitación del arco iris en la visión de su madre, encuentra a Kali, una compañera de laboratorio de Hawkins, parecida a  ella con el poder de la ilusión. Kali tiene un estilo goth de pelo morado, mientras que su grupo parece miembros de subculturas que frecuentarían The Metro en Chicago o Danceteria en Nueva York; Axle es un Punk, Dottie es de new wave, Funshine tiene el nombre más genial de todos, y Mick es genial.

Tengan en cuenta que la elección del grupo de máscaras es una referencia visual de la película de 2008 The Strangers.

Además, de la referencia obligatoria a “Suburbia” de Roger Corman.

Fad Gadget

Cuando Eleven rastrea a The Strangers hasta su escondite de almacenes de Chicago en el Capítulo 7, Mute Records actúa el corte clásico de Fad Gadget “Back To Nature” mientras Kali repasa la historia de retrospectiva de su pandilla.

“Back to Nature” fue el segundo lanzamiento de Mute en la etiqueta, siguiendo “Warm Leatherette”, el debut del fundador Daniel Miller bajo su apodo The Normal.

Tones On Tail

Durante el Capítulo 3: The Polywog, Steve es humillado por el hermano mayor de Max, Billy, durante un juego de baloncesto al estilo de Bauhaus. El primer single de Tones on Tail, “Go!”, “Go!” Fue lanzado inicialmente como el lado B de la banda. 1984 Lions , antes de ser emitido como single por derecho propio.

Actualmente, Daniel Ash, Kevin Haskins y su hija Diva están de gira como Poptone y cantando esta canción en vivo durante sus setlists.

The Psychedelic Furs

También se presentó durante el Capítulo 3, mientras que Jonathan y Nancy almorzaban juntos es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio Psychedelic Furs 1984, Mirror Moves. El video está dirigido por el veterano director colaborador de Cure, Tim Pope.

The Clash

Capítulo 8: The Mindflayer presenta un flshback a la temporada uno donde Jonathan está hablando con Will sobre Bowie, Joy Division y The Smiths. Durante esta escena original, The Clash toca “Should I Stay or Should Go”. Jonathan tiene la idea de jugar nuevamente cuando Will se está comunicando a través del código Morse mientras está poseído por el demogorgon.

Shock Therapy

Jonathan y Nancy llegan a la casa del investigador privado Murray, “¿Puedo hacer lo que quiero?”, Una canción de Shock Therapy de Detroit está sonando en el estéreo del auto. Shock Therapy es bien conocida en los círculos góticos por su canción “Hate Is Just a Four Letter Word”, también presentada en su álbum debut en 1985.

Text: http://www.post-punk.com/

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor