Depeche Mode me libró de una crisis de desamor

Cuánto tiempo estamos dispuestos a pasar para darnos cuenta que la persona que queremos no nos quiere, que el sentimiento no es mutuo y que debemos de dejar ese círculo vicioso en el que los únicos que salimos perjudicados somos nosotros, los que quizás entregamos todo, sin recibir nada a cambio.

Ese sentimiento de tristeza, estoy segura que lo han pasado por lo menos alguna vez en su vida, y no es que esté mal, lo que está mal es aferrarse a algo que no tiene ningún futuro y nos mortificamos con la maldita palabra “hubiera”, si yo hubiera dicho, si yo hubiera hecho, qué hubiese pasado. Nada hubiera pasado porque el hubiera no existe, porque todo pasa por alguna razón y porque al final cuando te das cuenta de las cosas, o estás en ese proceso, la música es la que te va a ayudar a mejorar o a empeorar la situación.

Varias son las bandas que logran transmitir este sentimiento, pero hoy decidí enfocarme en Depeche Mode, porque dentro de mi búsqueda de canciones de amor no correspondido, descubrí estos señores logran plasmar perfectamente el sentimiento de melancolía por un amor no correspondido, así que dejo en sus manos esta bonita “playlist” para que se destruyan conmigo o mejor aún logren superar a aquél hombre/ mujer que les rompió el corazón.

Alone es una canción que viene incluida en el disco del 2013 llamado Delta Machine (por ahí leí que es uno de los mejores de Depeche Mode) el cuál estará apareciendo en un par de canciones más. Desde mi punto de vista esta canción plasma ese sentimiento de amor no correspondido y de decepción, decepción porque a pesar de que uno haga  todo lo posible por que la otra persona esté bien, esta no se da cuenta, y entonces es cuando suena el …

“I saw you at your best
I knew you at your worst
I couldn’t tell if you were blessed or cursed”

Broken otra rolota del Delta Machine. ¿Alguna vez se han enamorado de una persona que está más jodida que ustedes y que a pesar de ustedes están igual o pero, siempre buscan el bienestar de esta persona? Si la respuesta es NO, me da gusto, pero si la respuesta es Sí, esta es la canción perfecta para el tema.

Sólo basta que escuchen el coro

When you’re falling I will catch you
You don’t have to fall that far
You can make it, I will be there
You were broken from the start

Y la canción hará el resto

La siguiente canción según leí se puede interpretar de dos maneras, cuando terminas una relación y la interpretación que más me gusta que es el hecho de cuán pacientes podemos ser al estar esperando a una persona, hasta que se de cuenta de los sentimientos puros que expresamos y sentimos hacia esta. La canción es It´s no good y dice más o menos así

“I’ll be fine
I’ll be waiting patiently
Till you see the signs
And come running to my open arms”

En resumidas cuentas, no te hagas del rogar, se que también me quieres pero te freseas.

La siguiente canción es “Shake the disease”, incluida en su albúm de 1993 “Catching up with Depeche Mode”. Me sacó una lagrimita y ¿por qué? No se los voy a decir, que letra lo haga.

“Here is a plea
From my heart to you
Nobody knows me
As well as you do
You know how hard it is for me
To shake the disease
That takes hold of my tongue
In situations like these
Understand me”

“Goodnight Lovers” es una joya de canción que viene incluida en el disco Excited del 2005.

La letra simplemente te deja llevar por el maldito mundo del amor y la autodestrucción porque sabes que todo lo que hagas por esa persona no significará nada, hasta que él/ella se de cuenta de lo que tú sientes, y aunque tú sabes que él no es lo mejor para ti, te aferras a ese algo que sientes y quieres ofrecerle, porque como dice la canción “ cuando naces amante, naces para sufrir”.

Ahora que ya reflexionaron, cerraron el ciclo, se deprimieron, lloraron, o cualquier cosa que hayan hecho o sentido, puedo decir que quizás no sea la última vez que pasen por esto, aquí lo importante es no dejarse hundir por el sentimiento, todo es temporal.

 

Comentarios

comments

Yet Autor