D’ Arcy / Cuando los marineros rompen calabazas

No Somos Marineros ha retomado los sonidos clásicos del emo, el shoegaze y los limites del post rock.

D’Arcy es el nuevo álbum de No Somos Marineros, el cual refleja un nostálgico sonido que ya conocíamos y que extrañábamos en pleno 2017, pues a pesar de no haber innovado nada dentro del género, la banda ha dado un giro completamente diferente a sus anteriores discos. Dejando de lado el math (y gracias a dios el tapping) y aprendieron que no todo es gritar las canciones hasta quedarse roncos.

D’ Arcy tiene más lírica y combinación de sonidos dentro de todo el álbum, explorando dentro del shoegaze y gritando desesperada mente por querer entrar de lleno al post rock; un álbum que como ya es costumbre de No Somos Marineros nos llena de tristeza, pero esta vez, nos deja disfrutar de ella con tracks más tranquilos, más melódicos y letras para susurrar mientras las escuchas en tus audífonos.

El cambio de sonido es claro, la forma de grabación hace que añoremos el sonido análogo del Lomas Verdes, y hay una muy notoria división en el álbum, donde los primeros tracks suenan mas a “balada indie” y la segunda mitad es la que nos hace explotar entre este va y ven de shoe, emo y post.

No podíamos dejar de lado la gran comparación con The Smashing Pumpkins, pues a pesar de el titulo “D’ Arcy” no nos esperábamos una gran notoria influencia por la banda, pues el sonido de este álbum inmediatamente nos hizo pensar en los lejanos recuerdos de los rompe calabazas de hace algunos años.

 

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor