Convocan a marcha por intentos de secuestro en el Metro

El problema no es nuevo, ni los intentos de secuestro ni la violencia de género ni los feminicidios, pero en la última semana varias (demasiadas) mujeres han denunciado intentos de secuestro en el Metro de la CDMX, todos con el mismo modus operandi y muchas coincidencias entre si, dando como sospecha que todos han sido obra de una misma organización criminal dedicada a este delito en especifico.

A consecuencia de esto y como forma de reacción y pedir alguna acción de parte del gobierno, diferentes organizaciones y ciudadanos convocaron a realizar una marcha el próximo sábado 2 de febrero.

La protesta partirá a las 15:00 horas del Monumento a la Madre para continuar hacia el Paseo de la Reforma y llegar al Zócalo capitalino.

El propósito de la marcha es que tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  como el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncien respecto a estos casos y se tomen acciones.

En la invitación difundida a través de Facebook se convoca a realizar una manifestación Pacífica, por lo que piden a los asistentes no caer en provocaciones.

“La marcha es por y para mujeres”, señalan en la convocatoria, sin embargo los hombres también puede participar.

La movilización también es para protestar por los casos de feminicidio en la Ciudad de México y el Estado de México.

En las últimas semanas, varias mujeres han denunciado intentos de secuestro en estaciones del Metro, los cuales son cometidos con un modus operandi similar.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor