Ceremonia 2019 / ¿El mejor ritual del año?

Parece que Ceremonia no para de superarse cada año que pasa, pues en este 2019 su cartel no fue opacado ni dejo algo que desear a comparación de años anteriores. Y aunque pareciera que después de tener a Bjork en sus escenarios parece difícil de superar, este 2019 el ritual se postra aún más alto.

Aunque el festival desde sus primeras ediciones a sufrido de obstáculos, como cambio de sede, algunas cancelaciones y climas extremos; nunca nos ha defraudado ni con su line up ni con su logística.

La Carpa Traición ya tiene headliner y es nada más y nada menos que la productora franco-canadiense Marie Davidson.

Con su techno promete celebrar a la cultura queer y poner a bailar a todos los asistentes, algo que es importante destacar ya que el colectivo Traición tiene esa misión primordial, defender la diversidad a través de múltiples representaciones de arte.

El festival tendrá una carpa queer en donde se presentará Young Boy Dancing Group, el primer performance que se participará en Ceremonia y que explora la sexualidad, anotó Andrés Méndez, quien es parte del equipo de curaduría del festival. «No nos queremos quedar en el lado musical, sino que haya un granito de arena de diferentes colectivos que apoyan con la curaduría visual del festival», dijo en conferencia de prensa Diego Jiménez, parte de la organización del festival.

En la parte de responsabilidad social, Ceremonia contará con la presencia de organizaciones como Greenpeace, Impulse que previene la infección de VIH y el Museo de Memoria y Tolerancia que el año pasado hizo una campaña para agregar un capítulo de diversidad sexual a los libros de texto gratuito. También contará con una sección de moda que se curó específicamente para seguir los lineamientos de responsabilidad social como cuestiones de género o de medio ambiente, dijo Montserrat Castera, quien está al frente de esta parte de Ceremonia. «Es un festival que le da al público y a los artistas de conectar con algo que rara vez se pensaría, como sucedió con Animal Collective y Little Jesús en la primera edición», dijo Santiago Casillas, vocalista de la banda mexicana que también se presentará en la séptima edición de Ceremonia.

Las dos sorpresas más grandes de esta edición sin duda son Aphex Twin y Massive Attack

Fecha: Sábado 6 de abril 2019

Hora: 14:00 h

Venue: Foro Pegaso

Venta de boletos: Ticketmaster

Precios:

General

  • Early Bird: MX$ 799
  • Etapa 1: 999
  • Etapa 2: $1199

Plus

  • Early Bird: MX$ 1,499
  • Etapa 1: 1,799
  • Etapa 2: $1899

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor