Bring the Kings / La dualidad del ser

Platicamos con Pablo, quien nos contó sobre Bring the Kings, sus inicios, sus letras y sobre la filosofía que esta detrás del proyecto.

-¿Como es que nació Bring the Kings?

Pablo: Todo surgió por el simple gusto de querer crear música, yo y mis amigos de ese entonces -yo tenía 19 años- nos juntamos, nos llevábamos bien y salió el proyecto, obviamente con el paso del tiempo los planes de cada uno cambiaron, ya era demasiado complicado mantenernos con tiempo y sobretodo como banda juntarnos a ensayar y componer. Todos paulatinamente han ido dejando el proyecto, el último de los miembros fundadores se fue a estudiar a otro país hace dos años y desde ese entonces yo me quede solo con el proyecto.

-¿Porque seguir el proyecto solo?

Pablo: La música siempre me ha dado todo, desde que tengo 15 años ha sido lo primero para mi y siempre he estado buscando la manera de crearla.
He tenido la oportunidad de conocer a diferentes personas que siempre me han apoyado. Por ejemplo Hugo Arias, quien actualmente es baterista de mi acto en vivo, ahora somos un dúo.

-Cuéntanos sobre los vídeos ¿Porque lanzar los sencillos de esa manera y no solo en audio?

Pablo: Tengo amigos muy cercanos que se dedican a lo audiovisual, siempre están muy clavados como en la onda cinematográfica y en la fotografía y entre platicas siempre me animaban a hacer este tipo de cosas, hasta que por fin me convencieron. David, es un amigo que me esta apoyando con la dirección de fotografía de los vídeos. 
Sabemos que es muchisimo más trabajo lanzarlos de esta manera, pero al final de cuentas se trata de transmitir un mensaje y una idea y creemos que entre más elementos que tengas para hacerlo, llega mejor el mensaje, también pienso que una banda no solo son las rolas, no solo se escucha, también tienen que estar involucrados los demás sentidos.

-¿Cuál es el mensaje de Bring the Kings?

Pablo: Ahorita en Tabvla Rasa algo muy importante es que envuelve todo un proceso de cambio, el proyecto es muy personal, muy introspectivo y eso me da la libertad de llevarlo hacia el sentido que yo quiera, por lo tanto cada EP puede tener su propio mensaje, pero en Tabvla envuelve el cambio.
Tabvla Rasa quiere decir “tabla en blanco” por lo que es un concepto donde podemos re definirnos sin importar los errores que hemos cometido en el pasado, liberarse de las opresores y ser quienes queremos ser en realidad.
Al igual dentro de este EP hay canciones con mucha critica social, lo que da la oportunidad a atreverse a levantar la voz ante los hechos que están sucediendo en nuestro entorno.

-Platícanos sobre la dualidad del proyecto ¿Ingles o español? ¿Sentimental o social? ¿Sonidos agresivos o música más suave? 

Pablo: Nunca lo había visto de esa manera, pero es cierto, muy atinado.
Creo que todo me mantiene balanceado, por ejemplo en lo musical hay canciones que son muy tranquilas, como las rolas que solo son guitarra y voz, pero también quise ser muy agresivo, como en las canciones donde hay más guitarrazos y más sintetizadores. Parte de lo que tengo como artista es sobre mi lucha de definirme, y del porque hacerlo, por una parte el sentido de pertenecer a algo y por otra crear mi propia identidad y si quiero estar entre dos cosas lo puedo hacer.
La parte de ingles-español siempre la he tenido presente, yo crecí en Inglaterra y creo es una de las razones por las que tengo presentes dos tipos de culturas e influencias.

-¿Que es lo que más te ha llenado del proyecto?

Pablo: Hace poco platicaba sobre eso, tengo un equipo de trabajo muy pequeño y eso nos da oportunidad de platicar y retro-alimentarnos muy seguido. 
En una de esas reuniones discutíamos si nuestro público en realidad se daba cuenta de los pequeños detalles que le poníamos a nuestras canciones, sobre los arreglos y sobre todo del querer diferenciarnos de el resto de las bandas ; y una de las más grandes satisfacciones que nos da es ver que todo lo que escuchamos y lo que tocamos en vivo no existía, ver que todo lo creamos desde cero y levantar lo como una creación completa nos genera un impacto muy grande.

-¿Con que proyecto nacional te gustaría compartir escenario y/o hacer una colaboración?

Pablo: En realidad estaría abierto a colaborar con cualquier músico de cualquier género, pero de actos en vivo me encantaría compartir con Ruido Rosa, considero que es una de las bandas que representa completamente lo que es el sonido rock y la manera en que se debe de trabajar. También con Big big love, son muy explosivos y eso me late mucho, Cocó Cecé es más tranquila de lo que escucho, pero también tiene ese rollo existencialista y un gran show en vivo que igual la incluiría en la lista.

-Tres palabras que definen a Bring the Kings

Pablo: Agresivo, directivo y melancólico.

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor