«A Clockwork Condition» ¿La secuela de La Naranja Mecánica?

Tal parece que esta gran obra tiene una segunda parte, pero ¿De que se trata?

Tras el estreno de la adaptación de Kubrick de A Clockwork Orange, en el Reino Unido sucedieron distintos crímenes con un parecido muy notoria a la novela de Burgess que son: ataques en pandilla, abusos sexuales donde los victimarios cantaban ‘Singing in the Rain’ y otros actos que confirmaban que la historia protagonizada por Alex DeLarge; la obra estaba lejos de ser un libro más sin trascendencia alguna y en cambio, configuraba un poderoso drama distópico sobre la decadencia humana que había sobrepasado la ficción para volverse parte de la realidad en el Reino Unido.

Después de 60 años de su lanzamiento y medio siglo del estreno de la adaptación de Kubrick, fue descubierto un manuscrito del propio autor, Anthony Burgess llamado A Clockwork Condition, un texto inédito de 200 páginas que bien puede considerarse una secuela perdida de A Clockwork Orange. 

En esta obra, el autor inglés escribe alrededor de la violencia que se disparó con la película, los crímenes que se cometieron en su inspiración y las consecuencias en la sociedad inglesa que vio el filme. Esta secuela fue encontrada en la casa del autor en Bracciano, una ciudad a las afueras de Roma.

Según Andrew Biswell, experto en Anthony Burgess, el único testimonio que se tiene de A Clockwork Condition es una entrevista en la que Burgess menciona la idea del texto.


Comentarios

comments

Jordy Vital Autor