5 películas que no conoces y debes de ver

El cine de culto es muy complicado por diferentes razones, por la manera de distribución, por la censura, pero sobre todo por lo bizarro que puede llegar a hacer en algunos casos.

Muchas personas creen que al llamar a una película “de culto” es sinónimo de bajo presupuesto o de filmes enfermos alejados de todo el circulo de Hollywood, también creen que para entender el cine tienen que ver estos filmes para entender la historia cinematográfica.

El termino “culto” se refiere a ese tipo de cintas que con el tiempo tienen un culto popular extraordinario, esto puede deberse a diferentes cosas: la producción, el formato, la trama o lo que significó en un momento histórico determinado y se pueden clasificar en Cine B, de explotación, camp o independiente.

Decidimos juntar 10 películas para que veas cuando quieras probar algo diferente o tengas ganas de ver algo perturbante.

“Multiple Maniacs” (1970)
John Waters

Para los fanáticos de Pink Flamingos, una película donde los crímenes, muertes y desnudos ocultan a personajes peculiares y extraños que viven su vida sin algun limite

“Holy Motors” (2012)
Léos Carax

Oscar, el personaje en que el cual gira el filme, el cual actúa muchos papeles distintos sin que una cámara pueda capturarlos, a pesar de ser una película más actual, se considera de las más extrañas en los últimos años.

“Tuvalu” (1999)
Veit Helmer

Una película experimental alemana, la cual refleja el expresionismo alemán claramente. El protagonista Anton intenta ganar el corazón de Eva y salvar el negocio de quienes considera familia de la inevitable demolición.

“Sweet Movie” (1974)
Dušan Makavejev

Una mezcla de comedia y drama tan bizarro que en ocasiones podría causar nudos en el estomago , fluidos corporales y surrealismo se combinan de forma muy explicita. Con dos narrativas ambiguas, el filme tiene distintas perspectivas del mundo global.

“Videodrome” (1983)
David Cronenberg

A pesar de que existen varias cintas que se centran en las degeneraciones de las señales de aparatos tecnológicos y el terror que pudiese significar que la tecnología pudiera manipularnos, en éste existe un profundo estupor pora las muertes y el daño que puede existir en el cerebro para siempre.

Comments

comments

Jordy Vital Autor