5 películas de culto que tal vez no has visto

¿Una película de culto? ¿Qué es eso? ¿Quien dice que eso es de culto?

La respuesta a estas preguntas tal vez se diferencie según la persona que las responde, unos afirman que es la antigüedad del filme, el formato, la forma en que se produjo o la dificultad de conseguirla, pero ¿Cuales son en realidad las películas de culto?

La clave es el momento histórico en que se realizó, el marco detrás de la historia de su director y si marco un parte aguas en el cine posterior a su estreno.

La mayoría de las veces, las películas de culto son polémicas por los temas poco comunes de tratar a los que hace referencia en su guión. Con el tiempo, algunas de estas películas comienzan a considerarse clásicos, pero su mayor característica es apartarse de lo que hacen las grandes productoras y salirse de esa zona de confort y comercial, ver otras salidas poco comunes y dejar de lado el estándar que mide a todas las cintas.

Sus clasificaciones pueden ser Cine B, de explotación, camp o independiente. Su estandarte puede ser la crítica a la sociedad y el presupuesto bajo para realizar esa cinta. Muchas de ellas están presentes en el imaginario colectivo, pero varias también han perdido la más mínima notoriedad. Te presentamos algunas para que dejen de quedar en el olvido.

«Holy Motors» (2012)
Léos Carax

«Sweet Movie» (1974)
Dušan Makavejev

«The Thing with Two Heads» (1972)
Lee Frost

«Videodrome» (1983)
David Cronenberg

«Brazil» (1985)
Terry Gilliam

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor