1er noche Hipnosis / El inicio del viaje

La cuenta regresiva para la revelación del cartel completo de Hipnosis 2018 dejó en suspenso por varios minutos a los asistentes reunidos en el Foro Indie Rocks! La rechifla no se hizo esperar, ese sonido agudo se transformó de repente en emocionantes gritos al darse a conocer el line up definitivo: Boogarins, Stonefield, OM, DIIV y Sgt. Papers serán las bandas que estarán el próximo 6 de Octubre en el Deportivo Lomas Altas junto a San Pedro el Cortez, Build a Vista, Wooden Shjips, Allah-Las, King Gizzard And The Lizard Wizard y Unknown Mortal Orchestra.

 

En la Noche Hipnosis 01, además de haberse dado a conocer a todas las agrupaciones que serán parte de la segunda edición del festival, se presentaron tres proyectos musicales de la escena metropolitana como parte de una serie de conciertos previos al gran evento que desde el año anterior, a pesar del gélido clima, se posicionó en la agenda musical generando grandes expectativas.

 

Tras el anuncio del cartel, K. introdujo una atmósfera de oscuras y densas sonoridades con las que el público se dejó llevar en un headbanging a un ritmo casi coreográfico. Esta banda instrumental conformada por Gustavo Olaiz (guitarra/ sintetizadores), Fernando Cabrera (bajo), Etziel Méndez (batería) y Amauri López (guitarra) inspira su música en el personaje principal de la obra kafkiana.

 

El clímax de la noche se dio con El Shirota, cuarteto que actualmente promociona su EP ESH002. La energía contenida fue liberada en un slam en el que los asistentes se fueron integrando a voluntad o a tirones para formar un caos “armónico” que abarcó la zona central del foro. La cerveza salpicaba a quienes por falta de agallas permanecimos a los costados cuidando nuestros dientes, eso sí, gozando de otra manera este concierto tan chingón que culminó con una amigable disputa entre dos personas que deseaban conservar la baqueta que fue arrojada hacia el público. Ella, al parecer, aprovechó un momento de distracción e inteligentemente se alejó con la baqueta entre sus manos.

 

En la zona al aire libre el ambiente no era menor con el selecto Vinyl DJ Set de Hugo Quezada, miembro de Exploded View, quien le daba ritmo a las conversaciones que fluían como el humo de tabaco. Propios y extraños se desplazaban con cierta lentitud al ser cada vez más en el lugar.

 

Hacia la madrugada, Muuk mantuvo un tanto absortos a los que aún continuaban en el foro gracias a su música y los visuales que mostraban fragmentos de películas de Georges Méliès. Cubiertos con una careta blanca, los integrantes de esta banda dieron una muestra del rock experimental con el que se han ido abriendo camino desde el 2013. Actualmente, preparan su segundo LP.

 

La Noche Hipnosis 01 dio inicio a la vez a la tercera etapa de venta para conseguir acceso al festival. Los boletos continúan disponibles a través de Boletia.

Texto:  María No More

Comentarios

comments

Jordy Vital Autor